Mi vocación

Bendición del hombre que teme al Señor

07.08.17 | 08:00. Archivado en Familia

FamiliaEl salmo 128 ensalza al hombre que teme al señor: “¡Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos!” (v 1). Es decir el que es fiel en cumplir sus mandatos. Temer acá tiene el sentido de amor al Señor. Es muy posible que sea el propio autor que se considera feliz porque ve a Dios en todas las acciones de su vida.

El salmista invita a los otros a ser fieles en seguir los mandatos de Dios porque en su cumplimiento encontrarán el bienestar en su trabajo y en su vida familiar. “Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien. Tu mujer como parra fecunda en medio de tu casa.” (v 2-3). Todos estos versículos son un canto a la vida familiar en la que reposa la armonía. Es un buen augurio para los que van a formar una familia. Es una escena familiar llena de símbolos. La mujer llena de fecundidad y de vida, como la vid símbolo por excelencia del Israel bendecido por Yahvé.

>> Sigue...


Felicidad de la vida familiar

08.05.17 | 08:00. Archivado en Familia

FamiliaLa familia tenía gran importancia para el pueblo de Israel. Era el círculo más estrecho. Luego se ensanchaba con un número de de familias hasta llegar a ser una tribu en la cual los unía un origen, una lengua, unas costumbres, unas creencias. El salmo 127 canta las excelencias de esta vida. Era uno de los textos litúrgicos del matrimonio judío.

Ante todo es dichoso el que teme al Señor, (v 1) porque el temor de Dios es principio de sabiduría. Si sigue los caminos del Señor, comerá del fruto de su trabajo (v. 2). El trabajo, la ley que Dios dio a Adán. El trabajo bien realizado dignifica al hombre, es algo que nos hace felices, ver que lo que hemos realizado con nuestro esfuerzo nos llena de alegría.

>> Sigue...


Abrazos en el corazón…

26.02.16 | 08:00. Archivado en Familia

ABrazosHace unos días recibí un whatsapp de una prima, que había preparado un bonito vídeo de felicitación a su hermana, con fotos desde su infancia hasta el día de hoy. Una imagen de familiares que ya no están físicamente con nosotros decía: "Aquellos abrazos no vuelven, pero siguen apretando igual…" ¡es verdad!. El vídeo me tocó mucho, porque forman parte de mi vida algunas personas que ya no están, y a las que ¡cuánto me gustaría volver a abrazar! pero efectivamente, aquellos abrazos no volverán, pero seguirán acompañándome cada día de mi existencia, ya que, lo más verdadero y perdurable en la vida es el Amor.

Se acerca una fecha en el calendario de las que duele el alma, recordar el tercer aniversario del fallecimiento de mi padre sigue siendo doloroso aunque sé que lo será siempre, sus abrazos no volverán físicamente pero sí que sigue estando conmigo y todo lo vivido esta sellado en el corazón. Aunque las lágrimas son inevitables, tocan en lo más profundo, es un día donde se hace más presente la persona amada, lo que nos dio en su vida y lo que fue su propia vida y desde ahí, es también un día de acción de gracias, por tanto vivido, por lo amado. Un día donde brilla la luz de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, esa es nuestra esperanza y fortaleza. "Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva, para una herencia incorruptible, pura, imperecedera, que os está reservada en el cielo. La fuerza de Dios os custodia en la fe para la salvación que aguarda a manifestarse en el momento final" (1 Pedro 1, 3-5) Texto: Hna. Ana Isabel Pérez


La familia

28.12.15 | 08:00. Archivado en Familia

Sagrada Familia“El Señor quiere que el padre sea honrado por sus hijos, y que la autoridad de la madre sea respetada por ellos. El que respeta a su padre alcanzará el perdón de sus pecados. Cuando ore, el Señor le escuchará” (Ecl 3,2 ss.).

Ayer fiesta de la Sagrada Familia se leyó en todas las iglesias católicas del orbe este texto del Eclesiastés que se iniciaba con las palabras que encabezan este escrito. ¡Qué consejo tan lleno de sabiduría! Unas líneas más adelante continua: “Aunque se debilite, se comprensivo con él; no te avergüences de él mientras viva”. Todos los hijos del mundo tendríamos que tener muy presentes estos consejos. De lo contrario nos podría ocurrir lo que le pasó a un carpintero, padre de familia, que como su progenitor rompía todos los platos porque le temblaban las manos, le hizo un plato de madera. Un tiempo después encontró a su hijo que estaba herramientas en mano intentando hacer un plato de madera. Cuando el padre le preguntó qué estaba haciendo, el niño respondió: “Padre estoy haciendo un plato para cuando seas viejo”.

>> Sigue...


Primer Encuentro de dominicas de menos de 50 años

26.09.12 | 08:00. Archivado en Familia

Grupo Dominicas
“Celebramos juntas nuestro ser dominicas predicadoras” fue el lema que reunió a casi 50 dominicas de distintas congregaciones durante el fin de semana del 21 al 23 de septiembre en la residencia del Amor de Dios en Madrid, convocadas por el SEDEP (Secretariado de Dominicas de España y Portugal).

Ocho congregaciones participaron en este primer encuentro que acogió hermanas de vida apostólica de España de menos de 50 años. Se inició el viernes por la noche con una dinámica de presentación de hermanas y congregaciones. Al día siguiente, Hna. Luz Ortigosa, superiora general de las dominicas de la Enseñanza, dio a todas la bienvenida en nombre del SEDEP para presentar este primer encuentro pensado desde hace tiempo y preparado con mucha ilusión para compartir retos y anhelos. Un objetivo marcaba este encuentro, generar redes de trabajo en España, Portugal y el resto de Europa y el mundo para así crear lazos y sentirnos unidas en la misión de predicadoras, pues como afirmó Hna. Luz, “la unión hace la fuerza”.

EncuentroSiguió, Hna. María Fabiola Velásquez, dominica de la Presentación y coordinadora internacional de DSI (Dominican Sisters International) que acompañó el tema del día. Hna. María Fabiola, expresó la alegría de haber sido invitada a este encuentro y el tener la oportunidad de presentar la riqueza de la vida dominicana femenina.

Hna. María Fabiola explicó que el DSI es un movimiento internacional de hermanas dominicas que busca crear lazos entre todas las dominicas de vida apostólica en el mundo, para el bien de la misión de la Orden. Son 151 congregaciones de vida apostólica agregadas a la Orden, en 110 países con un total de 24.534 hermanas, teniendo en cuenta que los frailes son 6.500 y las monjas contemplativas 3.580.

IMG_7852El DSI, comentó Hna. María Fabiola, “se formó para vivir juntas el carisma dominicano, afirmar nuestra identidad de mujeres predicadoras y fortalecer comunicación y red entre hermanas”. De entre los objetivos del DSI destaca la colaboración y comunicación entre las congregaciones.

>> Sigue...


Ser madre

08.12.08 | 08:00. Archivado en Familia

Un padre dominico italiano al dirigirse a una religiosa le dijo: “¡madre!”; la cual sin dejarle continuar alegó: “Por favor no me llame madre, dígame mejor hermana”. El dominico sorprendido respondió: “Siento que se haya ofendido por lo de madre, pero una mujer si no es madre aunque haya hecho voto de castidad, ¿qué es?. La mujer ha nacido para ser madre tanto si está casada como soltera o religiosa. Ser madre es el don más precioso que Dios ha depositado en el corazón de la mujer. Toda mujer tiene que ser madre física o espiritual de los contrario no es mujer, es un ser contrahecho, le falta lo más precioso del ser femenino”.

Al oír este comentario pensé en los niños y niñas de una casa de protección de menores en la cual estuve bastantes años. Pocos niños de aquellos tenían una buena experiencia de padre o madre. A unos, sus madres se habían ido con otro hombre y los dejaron plantados con su padre, otros, sus padres eran hombres que se pasaban la vida en la taberna y cuando llegaban a su casa los niños tenían que esconderse del padre para no recibir malos tratos o cosas peores. Algunos no podían ir a su casa porque estaban bajo tribunal tutelar de menores.

>> Sigue...


Nuestra familia

08.01.07 | 08:03. Archivado en Familia

“Era Navidad… un niño le dice a su mamá: nosotros no tenemos familia aquí, a nadie con quien pasar estas fiestas ni a donde ir. A la mamá le sonó el móvil ese mismo día, una llamada que le iba a dar una gran alegría, la emoción se apoderó de ella y poco era para decir ¡Gracias! Esa voz conocida le decía: Queremos haceros una invitación para comer tal día, venid a pasar ese día con nosotras ¡os esperamos!”.

>> Sigue...


Ser Madre

05.05.06 | 07:54. Archivado en Familia

Todo el ser de mujer está llamado a ser madre. Es algo a lo que no podemos renunciar cuando nos consagramos a Dios porque entonces dejaríamos de ser mujeres para convertirnos en seres inhumanos, por no decir otra cosa. Cierto que no vamos a engendrar en sentido físico porque justo el amor al que el Señor nos ha llamado es el de ser para todos sin excepción.

Cuando dije a mis padres que había decidido ser religiosa, mi madre exclamó: "Con lo que te gustan los niños, ¿vas a renunciar a tener hijos?". En aquel momento no le di respuesta. Se la di unos años después cuando estuve destinada a un hogar de niños con problemas sociales o familiares. Vino mi madre a visitarme y le presenté todos los niños y niñas de la casa diciéndole: "¡Mira mamá cuantos nietos tienes!".

>> Sigue...


La sorpresa de un regalo

26.02.06 | 09:13. Archivado en Familia

Recibir un regalo siempre es motivo de alegría y sorpresa por lo que será. De manera inesperada, me llegó un paquete que contenía un regalo enviado por mi familia. Sabía que no había una fecha importante o significativa próxima, no era mi cumpleaños, era un día más del día a día, de ahí mi gran curiosidad. Con muchas ganas e ilusión empecé a desenvolverlo y en mí el gozo fue creciendo, había distintas cosas materiales, además, de las que me gustan y todas muy útiles.

>> Sigue...


Viernes, 22 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930