Mi vocación

Lazos

27.06.07 | 08:00. Archivado en Sobre las autoras

Hay un día a día que nos envuelve en nuestras vidas y es ahí donde a veces creo que no se observa o no se valora lo más importante y valioso, pero es aquello que en lo más profundo de ti amas... y es camino, verdad y vida, porque ahí están siempre las personas que mas quieres y están muy cerca de ti, a tu lado, caminando.

Y llega el día en que físicamente no las tendrás cada día, es ahí donde me encuentro ahora. Hace años que he estado en una comunidad y ahora llega un cambio a otra, es cierto que eso forma parte de nuestra vida religiosa; pero también es bonito que cueste, me decía una hermana. Pero, ¡qué difícil expresar lo que siento!

>> Sigue...


Residencia universitaria

11.05.07 | 08:00. Archivado en Sobre las autoras

www.reinadelapau.com

El próximo curso, en septiembre, abrimos una residencia universitaria. Forma parte de un proyecto polivalente en el barrio viejo de Barcelona, o sea, en el corazón mismo de la Ciudad Condal. Estamos contentas de esta nueva misión: una residencia para chicas que “aterricen” en Barcelona para estudiar y al mismo tiempo deseen sentirse en familia.

Es un espacio moderno, acogedor, con todo lo necesario. Con la posibilidad de compartir la oración con la comunidad y de participar en actividades solidarias.

Bueno, ya he hecho la propaganda, pero pienso que es un servicio que vale la pena dar a conocer. Muchos sabemos de la angustia de buscar residencia para una misma o para una hija que empieza una nueva etapa fuera de casa. Y nosotras sabemos la ilusión que hemos metido en este nuevo proyecto y todo lo que hemos trabajado para poder ofrecerlo.

Para conocer toda la información: www.reinadelapau.com

Texto: Sor Gemma Morató.


dominicaspresentacion.com

07.05.07 | 08:00. Archivado en Sobre las autoras

Dejadme barrer descaradamente para casa, digo descaradamente porque supongo que cuando te dedicas a compartir artículos de opinión y reflexión sobre la propia vida y vida de fe, tendemos casi inexorablemente a mirar para uno mismo. Y supongo que debe ser así, pues sino quizás demostraríamos que no amamos nuestra propia opción.

Me gusta compartir hoy la nueva web de nuestra provincia (en este caso, cada uno de los distritos en que dividen un territorio las órdenes/congregaciones religiosas y que contiene determinado número de casas o conventos).

www.dominicaspresentacion.com

Creo que también es una buena manera de darnos a conocer y los que sois lectores habituales podéis encontrar en ella nuestra historia, nuestro carisma, nuestra presencia en España. Un carisma que data de 1696 y que se extiende por 36 países en misiones de lo más variopintas. Nuestra fundadora, Marie Poussepin, no dudo en inculcar la necesidad de responder a los desafíos de cada momento en el lugar donde estemos.

¡Feliz paseo por nuestra web! Texto: Sor Gemma Morató.


Un año de blog

02.02.07 | 08:00. Archivado en Sobre las autoras

Hoy es la Jornada de la Vida Consagrada. Estamos de fiesta, y en este espacio doble fiesta, pues hace justo un año que empezábamos nuestra aventura bloguera.

Han sido meses de compartir nuestra vida y manera de hacer, de intentar dar a conocer nuestra percepción de la sociedad. Una forma de decir que la vida religiosa existe, que hay gente que vive de fe, gente que lucha por la vida, y que busca ser feliz, a veces, en circunstancias bien difíciles.

Testimonios de cerca para los de cerca y lejos, para conocidos y desconocidos, para reales y virtuales. Pero todos, amigos que vienen cada día con nosotras ante el Señor, porqué como hijas de Santo Domingo intentamos hablar a Dios de los otros, y a los otros, de Dios.

Agradecemos las más de 175.000 visitas desde los más recónditos lugares del mundo. Los comentarios e e-mails recibidos. Quizás pocos comentarios, quizás faltaría la polémica, pero éste no es nuestro objetivo; si hemos podido arrojar un poquito de esperanza, de ánimo, de ganas de luchar o simplemente, hemos podido ayudar y ayudarnos a asumir que la vida a veces se hace cuesta arriba y que también, si nos fijamos bien, hay miles de momentos para disfrutar y dar gracias a Dios, nos damos por bien pagadas.

Un abrazo de parte de todas para tantos navegantes intrépidos en busca de un mundo mejor y en paz. ¡GRACIAS por estar aquí, allá, en alta mar...! Texto: Sor Gemma Morató. www.mivocacion.com


Alegrarse sin añadiduras

04.02.06 | 07:43. Archivado en Sobre las autoras

Hace tres años que soy Dominica de la Presentación y recientemente, a finales de enero, junto con Hna. Conchi, renovamos los votos desde la alegría de vivir en el seguimiento del Señor. Viví la renovación de votos desde un continuar el camino de fidelidad y con esa alegría hice partícipe de esa celebración importante en mi vida, a familiares y amistades. Recibí un e-mail de una persona cercana y como a veces decimos, es de Iglesia, que fue toda una sorpresa.

>> Sigue...


Ser amada por Dios

03.02.06 | 07:50. Archivado en Sobre las autoras

La experiencia de saberme amada por Dios es la más maravillosa de mi vida…, y lo más genial es que cuanto más años hecho a mi espalda más se fortalece este sentimiento.

En mis años jóvenes, esta experiencia se fue clarificando de forma paulatina, hasta que se convirtió en una luz que inundaba de alegría mi vida. Entonces, no pude hacer otra cosa que seguir a este Ser que me envolvía día, noche… y que todo lo que vivía, hacía o veía no tenía razón de ser sino lo refería a Él.

>> Sigue...


Viva la vida consagrada

02.02.06 | 09:52. Archivado en Sobre las autoras

Pues eso, ¡que viva la vida consagrada! Hoy, celebramos la Presentación del Señor, es la Jornada de la Vida Consagrada. Y para nosotras, Dominicas de la Presentación, un día en que damos un paso más en el ciberespacio y nos lanzamos con este blog.

>> Sigue...


Sobre las autoras de este blog

01.02.06 | 13:57. Archivado en Sobre las autoras

Sor Gemma Morató i Sendra es Dominica de la Presentación, periodista, teóloga moral y maestra de Educación Especial. Forofa de las nuevas tecnologías y de las que creen que el Señor sigue llamando, creó en el 2004, con Hnas. Ana y Conchi, la web www.mivocacion.com Ahora con la ayuda de varias hermanas de la Congregación (ver foto) mi vocación es un blog, donde la vida, su vida de fe marcará los artículos diarios. Ser Dominica de la Presentación es estar atenta a los signos de los tiempos y a las necesidades del momento.

En la foto de izquierda a derecha:

- Hna. Maria Núria Gaza, Alella (Barcelona), 1933.
Apasionada por Medio Oriente.

- Hna. Ana Isabel Pérez, Granada, 1975.
Vivir para amar.

- Hna. María Josefa Cases, Madrid, 1931.
Atenta a la palabra del Papa.

- Hna. Carmen Solé, Barcelona, 1944.
La semilla crecerá.

- Hna. Gemma Morató, Reus (Tarragona), 1972.
Imaginación, creatividad y Teresita de Lisieux.

- Hna. Conchi García, Almería, 1977.
En busca de la verdad.

Las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, fundadas por Marie Poussepin en 1696 en Francia, se extienden por Europa, América, Asia y África, en la rica gama de culturas de los 37 países que acogen hoy la Congregación.

Las hermanas, fieles al espíritu de su fundadora, conscientes de los grandes cambios en la sociedad viven al servicio de la caridad, en una diversidad de respuestas tan amplia como las necesidades del mundo. Siguen fieles al carisma de su fundadora: “para utilidad de la parroquia, para instruir a la juventud y servir a los pobres enfermos”.

En escuelas, colegios, universidades como en talleres y centros de promoción y capacitación, las hermanas procuran la formación integral cristiana de niños, jóvenes y adultos, con preferencia por los más pobres; en pequeños dispensarios y centros de salud de la selva o la montaña, lo mismo que en grandes hospitales y clínicas de la ciudad, acogen la vida y la defienden, alivian el dolor, dan esperanza. Los ancianos, los niños sin hogar, los marginados sociales por la lepra, la drogadicción, la disminución psíquica saben de su entrega, de su cuidado por salvaguardar la dignidad humana que se esconde tras apariencias sin valor para el resto de la sociedad.

En las grandes zonas de marginación urbana y rural del tercer mundo, como en suburbios y pueblos de emigrantes del primer mundo, las hermanas defienden los derechos humanos de los más débiles y están a su lado para compartir su suerte y luchar para lograr unas condiciones de vida más dignas. En parroquias y campos de misión, a través de medios de comunicación, en organismos del Estado o de la Iglesia son gestoras y animadoras de programas de evangelización, se hacen mediadoras del mensaje cristiano en las situaciones de trabajo y en la vida ordinaria del hombre y la mujer de nuestro mundo.

Con diversidad de respuestas y en la unidad de un mismo espíritu, la Congregación fundada por Marie Poussepin: HERMANAS DE LA CARIDAD DOMINICAS DE LA PRESENTACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN, no se aparta de la única finalidad que ella quiso darle: el anuncio de Jesucristo por el servicio de caridad.

Esta fidelidad de más de tres siglos, es prueba fehaciente de la santidad de su fundadora: la Iglesia lo reconoce oficialmente el día 20 de Noviembre de l994, en el acto solemne de su beatificación, presidido por el Papa Juan Pablo II, con el título de “Apóstol social de la caridad”.

www.dominicaspresentacion.com


Viernes, 21 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31