Mi vocación

Un juicio

11.02.19 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

JuicioEn el Evangelio está escrito: “Si vuestra justicia no sobrepasa la de los escribas y fariseos no entrareis en el Reino de los Cielos”. ¿Cuál es la justicia superior de la que habla Jesús? Es un aspecto importante pues se trata de entrar en el Reino de los Cielos.

En otra parte del Evangelio leemos: “Habéis aprendido que se ha dicho en la antigüedad. Si alguno comete un asesinato deberá pasar un juicio de asesino”. Hasta ahí todos de acuerdo, es la regla que los escribas y fariseos aplican, pero no basta no haber matado para ser justo a los ojos de Dios; el Evangelio va más lejos: “Todo el que se encoleriza contra su hermano tiene que pasar por un juicio”. Un juicio por dos actos bien distintos: El asesinato y la cólera. No es suficiente no haber matado, Jesús nos invita a tener en cuenta todos los actos que atacan a los demás. ¿Cómo comprender un misma desenlace por dos actos diferentes?

Este hecho nos recuerda la parábola donde todos reciben un mismo salario por un número muy diverso de horas trabajado. Una interpretación corriente es que habiendo recibido la fe desde muy joven o en una edad más avanzada todos iremos al paraíso. Un paraíso para todos de acuerdo, pero un juicio igual para todos es difícil de comprender. Anunciando el juicio Jesús nos invita mirar interiormente. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728