Mi vocación

Necesito

20.02.19 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

check-listCuando vamos a hacer una compra en un supermercado, hay gente que le gusta organizarse y hacer antes la llamada “lista de la compra”. Así saben lo que necesitan, lo que van a gastar, etc....pero también hay quien va y más o menos compra las mismas cosas, sabe lo que necesita sin necesidad de llevarlo apuntado, eso sí, también se puede olvidar más fácilmente comprar algo en concreto.

Me pregunto si en el día a día, en nuestra vida sabernos nutrirnos espiritualmente, si nos alimentamos hacia adentro de nosotros mismos, si “necesitamos” la presencia de Jesús. Si buscamos aquellos ingredientes que dan sabor, que llena la propia existencia desde Él. ¿Cuál sería la “lista” que haríamos hoy con Jesús?, ¿está presente en mi persona, en mis proyectos? ¿En qué momentos está presente o le dejo estar?....

Quizás me diga que necesito un descanso, desconectar, tomar aire... un tiempo para mí o para estar con otros, para hacer o vivir tal experiencia.... Seguramente haríamos rápidamente una lista de necesidades o deseos desde mí pero y si nos atrevemos a echar una mirada más allá y hacerla con otros y también contando con Jesús.

Sí, para hoy Jesús “necesito tu presencia, un tú inagotable y encarnado que llena toda mi existencia”.

>> Sigue...


Camino hacia la contemplación

18.02.19 | 08:00. Archivado en Oración

ContemplaciónEn algún momento he hablado de este mismo tema, pero desde perspectivas diferentes. Ciertamente la contemplación es un camino amplio que invita a la serenidad, a la paz interior y a encontrarse con uno mismo. Muchas veces este camino se convierte en oscuridad y parece que no somos capaces de dar dos pasos seguidos, pero que este camino sea oscuro sólo es un parte de lo que en él hay y existe. Es necesario pasar por ello para poder llegar después a otros caminos que están por descubrir.

La contemplación forma parte del ser humano, se desarrolle o no, pero el ser humano tiene necesidad de profundizar, de ir más allá de lo que la vida superficial pueda ofrecer. Lo que sí es verdad es que no es un camino fácil y las distracciones ocurren en todo momento y en toda vida. Lo importante de todo ello, como en la vida misma, es cómo asumimos la realidad que nos toca vivir, de qué manera hacemos frente a las situaciones de pérdida, de dolor, de alegría o soledad.

>> Sigue...


Misioneros

15.02.19 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

MisiónSanta Teresa de Lisieux quería ser misionera en tierras lejanas. Al leer las advertencias de Jesús uno se dice que hizo buena elección quedándose en el claustro del Carmelo. La misión de la evangelización es descrita en términos que no hacen en absoluto soñar. Primero se tiene que seleccionar a los que son dignos de comprender el Evangelio, luego hay que estar dispuesto a sacudirse el polvo de los pies y hay que saber aceptar el fracaso, especialmente por ese animal poco simpático y astuto: el diablo. No es lo que uno espera espontáneamente de alguien que lleva la Palabra de Dios.

Estas recomendaciones parecen humanas, demasiado humanas. Pero justamente son humanas porque el anuncio del Evangelio pasa por los hombres. El Señor ha escogido que su palabra se difunda en el mundo gracias a misioneros que no son ni dioses, ni ángeles, sino seres humanos como nosotros, que también podemos ser misioneros en nuestro quehacer diario. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Abrazarnos en la debilidad

13.02.19 | 08:00. Archivado en Amistad

AmistadHace unos días estaba con unos amigos, un pequeño grupo que aunque pase el tiempo nos seguimos encontrando y de alguna manera preguntándonos cómo nos va la vida. Hay anécdotas, momentos pasados que traemos al presente y nos alegra recordarlos, compartir y seguir estrechando lazos. Da gusto ver cómo hay un cariño, que el paso del tiempo sigue dejando huella, y ahí estábamos nuevamente juntos. Fueron abrazos que desprendían alegría por el encuentro, por la vida que seguimos compartiendo.

También me hace pensar en cómo somos capaces en nuestra propia vida de “abrazarnos en la debilidad”, cuando hay dificultades, sufrimientos, preocupaciones, etc.… ¿A quién o quienes tenemos a nuestro lado? Seguramente el número de personas con las que podemos contar o que estén a nuestro lado se reduzca, pero sí que hay Alguien que siempre estará lo reconozcamos o no.

Este canto del grupo musical “Brotes de Olivo”, nos lleva al Amigo que permanece fiel, en los buenos momentos y más en las dificultades. A quien podemos acudir, dar la mano, a quien podemos abrazarnos en la debilidad, es el Señor "Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré" (Mt 11, 28). ¡Vayamos a Él!

>> Sigue...


Un juicio

11.02.19 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

JuicioEn el Evangelio está escrito: “Si vuestra justicia no sobrepasa la de los escribas y fariseos no entrareis en el Reino de los Cielos”. ¿Cuál es la justicia superior de la que habla Jesús? Es un aspecto importante pues se trata de entrar en el Reino de los Cielos.

En otra parte del Evangelio leemos: “Habéis aprendido que se ha dicho en la antigüedad. Si alguno comete un asesinato deberá pasar un juicio de asesino”. Hasta ahí todos de acuerdo, es la regla que los escribas y fariseos aplican, pero no basta no haber matado para ser justo a los ojos de Dios; el Evangelio va más lejos: “Todo el que se encoleriza contra su hermano tiene que pasar por un juicio”. Un juicio por dos actos bien distintos: El asesinato y la cólera. No es suficiente no haber matado, Jesús nos invita a tener en cuenta todos los actos que atacan a los demás. ¿Cómo comprender un misma desenlace por dos actos diferentes?

Este hecho nos recuerda la parábola donde todos reciben un mismo salario por un número muy diverso de horas trabajado. Una interpretación corriente es que habiendo recibido la fe desde muy joven o en una edad más avanzada todos iremos al paraíso. Un paraíso para todos de acuerdo, pero un juicio igual para todos es difícil de comprender. Anunciando el juicio Jesús nos invita mirar interiormente. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Dame hoy tu paz Señor

08.02.19 | 08:00. Archivado en Oración

SeñorA veces podemos escuchar música sin detenernos en la letra y otras veces parece que hablen de nosotros, de aquello que estamos viviendo. Me gusta la música y sin duda, que hay momentos en que me ayuda mucho. Encontré esta canción desconocida para mí y puedo decir que algo tocó en mi interior, llevándome a hacerla oración. Un tiempo de sosiego, de silencio, a través de la música que ayuda a respirar profundo. Así es, sabes que “Aquí estoy, Señor; vengo a hacer tu voluntad; dame Tu calor y la fuerza para amar. Aquí estoy, Señor; dime a dónde caminar; dame de Tu pan, mi Dios; dame hoy tu paz Señor”.

A veces la vida te desborda… ahora toca remontar el vuelo, curar el ala herida porque hay ganas de seguir volando… ahora no son necesarias muchas palabras, hay la confianza en que el Señor nos acoge desde lo que vivimos, que está más cerca de nosotros de lo que a veces podemos pensar. En el bullicio interior, es hoy y ahora que necesito encontrarle, compartirle lo que cuesta y pedirle aquello que más anhelo: “Dame hoy tu paz Señor”, esa paz cuando hay olas que superar, esa paz del mar tranquilo para poder nadar e ir más allá, esa paz que ayude a caminar en fidelidad, por eso:

“Aquí estoy, Señor
dime a dónde caminar…”.

>> Sigue...


“Se ha cumplido hoy”

06.02.19 | 08:00. Archivado en Fe

PalabraEl evangelio de Lucas que nos presenta a Jesús en la sinagoga después de leer las Escrituras. Jesús dice: “Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy”; la Palabra de Dios es viva y está viva, es fuerza y por eso cambia a muchas personas. Ese “se ha cumplido hoy” no es más que la actualización del momento en el que vivimos porque la Palabra siempre se hace presente y entra en el corazón del ser humano para darle la vuelta, para romper, a veces, con lo que existe y dar sentido a lo que se hace y se vive.

Es actual porque la Escritura sigue cumpliéndose en cada uno de nosotros, Dios hace camino en nuestra vida cuando abrimos la puerta y sabemos acogerlo. No es difícil abrirla, porque Dios se hace presente suavemente, con amor, lo que sí es complicado es mantenerla y seguir lo que nos pide.

>> Sigue...


Jornada Mundial de la Vida Consagrada

04.02.19 | 08:00. Archivado en Vocación

2019_Cartel_Vida-Consagrada_Español-001-342x480El pasado sábado 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templo, se celebró la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Un día de fiesta, de acción de gracias por el don de la vida consagrada, por tantas personas que siguen respondiendo en fidelidad y que hoy renuevan especialmente su consagración en seguimiento del Señor.

“Convocados por el Señor, junto con toda la Iglesia, celebramos la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo. En el pueblo de Israel, la presentación del nuevo hijo en el Templo significaba el primer encuentro cultual de un recién nacido con el Dios de la Salvación. Así, María y José, fieles a la tradición de su pueblo, acercan a su Hijo al Templo para propiciar su encuentro con el Padre. De igual modo, en la liturgia de esta fiesta, la Iglesia, representada por nuestro obispo diocesano y por todos los fieles que nos acompañan, invita a las personas consagradas a tener un encuentro con el amor de Dios. Los consagrados ofrecen el testimonio vivo de que Dios está presente en todo lugar y época, de que su amor llega a todos los rincones de la tierra y del corazón humano. En esta Jornada, que lleva por lema «Padre nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios», renovamos nuestra respuesta a la elección de Dios, y salimos al encuentro del Señor con la luz de la fe, la fuerza de la esperanza y el fuego del amor que el Padre ha encendido en nuestros corazones”. (https://www.conferenciaepiscopal.es)

Pidamos especialmente por los jóvenes, para que descubran en sus vidas el amor de Dios, escuchen su voz y estén dispuestos a ofrecer sus vidas siguiendo su llamada. Texto: Hna. Ana Isabel Pérez.


Testigos

01.02.19 | 08:00. Archivado en Vocación

vida-consagrada-encuentro-amorJesús escoge como colaboradores próximos a doce hombres. No eran grandes lumbreras, hombres en su mayoría pescadores. Y los hizo pescadores de hombres. Estos doce hombres que llamamos apóstoles son los testigos de su vida pública, de su muerte y resurrección.

También hoy el Señor continúa llamando a hombres y mujeres para asociarlos más de cerca a su misión. No son los mejores pero quiere que compartan más de cerca su misión de proclamar la Buena Nueva por el mundo y especialmente en aquellos lugares donde todavía no se conoce. La Iglesia dedica un día especial, el 2 de febrero, para hacer resaltar la vida consagrada de todos los que han respondido a la llamada del Señor a ser colaboradores cercanos a la gran misión de darle a conocer.

>> Sigue...


Jueves, 21 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728