Mi vocación

Padre Nuestro

30.01.19 | 08:00. Archivado en Oración

Padre nuestroEl pasaje del Padre nuestro es el más célebre de la Biblia. Es la oración más preciosa enseñada por el propio Jesús cuando sus discípulos le piden que les enseñe a rezar, como Juan Bautista enseñaba a sus discípulos. Pero corremos el peligro que de tanto repetirla se convierta en algo rutinario.

Desde las primeras palabras nos encontramos ante una relación filial a la que no estamos acostumbrados para dirigirnos a Dios, pues lo tenemos como un ser un tanto alejado de nuestra vida cotidiana. Y sin embargo es todo lo contrario: Dios se preocupa, si podemos decirlo así de nuestros problemas. Jesús en la cruz recogió todo sufrimiento humano y lo unió a su dolor para presentarlo al Padre. No es un Dios extraño sino un Dios cercano que oye en clamor de los desheredados de la tierra. Y he aquí que este Dios que nos parece alejado de los problemas humanos se hace cercano, no está arriba en el cielo preocupado por su gloria sino todo lo contrario, atento a la humanidad que sufre. Jesús nos invita a dirigirnos a Él como un padre que se desvela por sus hijos. Su santidad no está reñida con la cercanía. El Dios de Jesús es un Dios cercano. No nos equivoquemos pensando en un alejado de los problemas de la humanidad.

El Dios de Jesús es un Dios cercano y próximo. Hagamos nuestra esta hermosa oración repitiéndola con devoción. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728