Mi vocación

El vino que ofrecemos

28.01.19 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

tinajasEl evangelio de las bodas de Caná me suscita muchos sentimientos que topan con la realidad de la vida misma. Se podrían resaltar muchos de esos aspectos, pero me gustaría centrarme en dos de ellos, aunque es verdad que hay muchos comentarios sobre ello, pero de todas formas comparto lo que me llega al corazón y a la vida.

El momento del signo de Jesús, la conversión del agua en vino, marca el evangelio que había allí seis tinajas de piedra. Si analizamos el significado de los números podríamos decir que el número seis podríamos ser nosotros, porque la perfección sólo nos viene cuando estamos unidos a Dios. La perfección es representada con el número siete, por eso el ser humano, como número seis, necesita a Dios para ser plenamente completo, es decir, seis más uno. Dichas tinajas son de piedra y no de barro como en muchas ocasiones, otro símbolo de la dureza del corazón humano, campo donde Dios es capaz de convertir ese corazón de piedra en otro diferente.

Pero todavía hay algo mucho más profundo en este, y es que el ser humano primero ofrece lo bueno y después saca lo que tiene menos valía. El actuar de Dios es, al contrario, primero presenta lo menos bueno y finalmente compensa con lo extraordinario. Esta paradoja que se nos presenta me dice que la vida a veces es complicada, nos ofrece maravillas para que “caigamos” en ellas, nos quiere atrapar con todo lo que muestra, pero la realidad enseña que al final, no todo lo que aparentemente es bueno nos lleva a la felicidad. El hacer de Dios es distinto, primero se aprecia exigencia y cargar con la cruz, para después alcanzar la resurrección, aquello que nos hace vivir realmente la alegría.

No busquemos la felicidad rápida y pasajera que nos contenta durante un límite de tiempo, sino que trabajemos por la lucha diaria para construir la casa sobre roca. Texto: Hna. Conchi García.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728