Mi vocación

En palabras y en acciones

25.01.19 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Jesús sanaMt 11, 3-5: Estos versículos nos resumen toda la vida pública de Jesús. Él caminaba por toda la tierra de Palestina, predicaba y curaba. El sentido de su misión no se expresaba solamente en palabras sino también en acciones. Cuando los discípulos de Juan Bautista preguntan a Jesús: “¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?” Jesús responde: “Id y decid a Juan: Los ciegos ven, los cojos caminan, los leprosos son purificados, los muertos resucitan, la buena noticia es anunciada a los pobres”. Jesús responde a sus interlocutores por las acciones que realiza. De esta forma queda patente que su autoridad viene de Dios, único salvador.

La tradición hebraica asocia la acción de Dios con su pueblo, con la sanación. De modo que la Palabra de Dios es eficaz y se realiza en la carne. El pueblo hebreo espera del Mesías la Buena Noticia de la salvación en los corazones de los enfermos. De este modo Jesús expresa en acciones que Él es el salvador: cura y libera el corazón de los enfermos, de los discípulos y también el nuestro. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728