Mi vocación

Fundamentos sólidos

23.01.19 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

rocaoarenaEl capítulo 7 de San Mateo nos narra cómo el hombre previsor construye su casa sobre roca. La lluvia cayó, el viento sopló fuerte contra la casa pero no se derrumbó porque estaba construida sobre roca. Pero el que no escucha mis palabras se parece al hombre que construyó su casa sobre la arena. Cayó la lluvia, el viento sopló fuerte contra la casa y ésta se derrumbó porque estaba construida sobre la arena.

La parábola puede dar miedo. Y si mi casa está construida sobre la arena ¿qué va a ocurrirme el día del juicio? Por esta razón hay que estar atento a las palabras de Jesús. Sus oyentes quedaban atónitos al escuchar su discurso porque enseñaba como alguien que tiene autoridad, no como los escribas. En el último día veremos cuál ha sido la buena construcción: ¿La que se apoya sobre roca (Jesús) o sobre arena? Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por [Blogger] 23.01.19 | 10:52

    Si la corrección se realiza con amor, con propósito de que el producto mejore, supongo que la persona humilde estará dispuesta a aceptarla. Así, sugiero estas correcciones sintácticas o gramaticales:
    --El capítulo 7 de San Mateo nos narra CÓMO... Inicio de interrogativa indirecta
    --El hombre previsible: más correcto “el hombre previsor”. El descuidado también es previsible (por predecible)
    --MEJOR: Y si mi casa está construida sobre la arena ¿qué va a ocurrirme el día del juicio? Problema con ese QUE, que no es relativo sino interrogativo.

Jueves, 21 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728