Mi vocación

Y Jesús seguía creciendo

14.01.19 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Jesús"Y Jesús seguía creciendo en cuerpo y mente, y gozaba del favor de Dios y de los hombres" (Lu 2,52).

Hace muchos años, cuando trabajaba en una guardería en un barrio periférico de Barcelona, me esforzaba en hacer comprender a los pequeños que Jesús, igual que ellos se iba haciendo mayor. No quería que guardaran la idea de Jesús siempre niño.

Un día, después de las fiestas de Navidad, habían quedado sin guardar unos adornos navideños. Uno de los pequeños dijo a otro: “Mira esto es un adorno del Niño Jesús”. A lo que el otro respondió: “No, del Niño Jesús no, ahora ya ha crecido y se ha hecho mayor, igual que nosotros que nos hacemos mayores”. Al oír esta respuesta pensé: Lección aprendida, ellos mismos se corrigen, ya no es necesario que yo intervenga.

Y es que los niños son como una esponja todo lo absorben, solamente hay que ser diestro en que atiendan cuando les explicamos. Hay que saber llamar su atención. Ahora me pregunto: aquel niño que respondió tan seguro, ¿habrá guardado en su corazón que Jesús crecía como ellos y ahora está a su lado en todos los momentos de su vida? Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Rawandi 14.01.19 | 16:57

    Y Jesús siguió creciendo sobre todo después de muerto, ya que algunos de sus seguidores le inyectaron a su figura esteroides narrativos (milagrerías) para hacer de él un gigante sobrenatural.

Domingo, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728