Mi vocación

Obreros de calidad

11.01.19 | 08:00. Archivado en Vocación

Buebn pastorCon frecuencia oramos para que el Señor envíe a su Iglesia obreros, pero muchas veces tendríamos que añadir que mande obreros de calidad. Recuerdo un párroco que decía que no hacían falta más vocaciones sino buenas vocaciones. Muchos cristianos no encuentran en sus pastores hombres dispuestos a perder su vida por el buen anuncio de la Palabra. “La mies es mucha y los obreros pocos”. Creo que tendríamos que añadir “los buenos obreros pocos”.

En tiempos de Jesús no faltaban los pastores. El problema se ceñía en que los pastores en vez de ocuparse por las ovejas se preocupaban de ellos mismos y como decía Jesús les gustaba ocupar las primeras plazas y hacerse ver por el pueblo, que les hicieran parabienes. Los malos pastores hacen que el rebaño se disperse y si aparece el lobo huyen y dejan las ovejas abandonadas a su suerte. Como dice el Papa Francisco, necesitamos pastores que huelan a oveja. Que escuchen las necesidades de los fieles, que se preocupen por sus problemas. De esta forma muchos fieles tendrán deseo de vivir como sus pastores. Esta es una gracia que tenemos que pedir a lo largo de todo el año. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 20 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031