Mi vocación

El secreto de la oración

09.01.19 | 08:00. Archivado en Oración

orarHablar de la oración es en muchos momentos hablar de la dificultad de centrarte por completo debido al ajetreo de vida, a las preocupaciones, a todo aquello que tenemos en la cabeza y el corazón que ocupan mucha parte del espacio sagrado de nuestra vida.

Creemos que fallamos por ello, pero lo que es cierto es que, “aprendemos de verdad la oración y el amor en el momento en que la oración se nos vuelve imposible y nuestro corazón se hace de piedra”, dice Thomas Merton. Si nunca hemos tenido distracciones, no sabemos lo que es orar, ya que precisamente esas distracciones nos están diciendo lo que verdaderamente es la oración.

El secreto de la oración es el hambre de Dios, esa que se encuentra en un nivel mucho más profundo que el del lenguaje o el afecto. Y aquella persona que se cree más débil puede llegar a convertirse mucho más fuerte porque ha de esforzarse en encontrar a Dios en esa profundidad del alma. La relación con Dios hay que buscarla, pero no obsesionarse, porque Dios sale a nuestro encuentro, si con sinceridad queremos dar con Él. Es en la voluntad de orar donde se encuentra la esencia de la oración, así de sencillo…; si buscamos, deseamos y nos esforzamos en conocer a Dios, éste no nos abandonará, vendrá a nosotros. Texto: Hna. Conchi García.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031