Mi vocación

Tres obsequios

04.01.19 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

ReyesCuando los magos volvieron a ver la estrella que les había conducido hasta Jerusalén se llenaron de alegría, es la alegría de los que han perdido el buen camino y lo reencuentran; de los que en una noche cerrada ven una lucecita que les marca la ruta. La estrella los precede y les da la dirección correcta de lo que buscan desde que salieron de sus países.

Mateo es el único evangelista que nos narra este hecho de la visita de los tres personajes. ¿Y para qué pueden servir los tres obsequios que le ofrecen los Magos al pequeño Jesús? Oro, incienso y mirra. En la antigüedad el oro es símbolo del buen gobierno de un rey. El oro permitía al rey de realizar alianzas con los pueblos vecinos. El incienso es el símbolo del sacerdote que tiene la función de interceder ante Dios a favor del pueblo, la mirra servía para perfumar el aceite que era utilizado por los profetas para la unción santa. Estos tres dones representan la triple función del Masías: Sacerdote, Profeta y Rey.

Como dice el salmo 71, “Los reyes de Tarsis y de las islas, los de Arabia y de Seba, le traerán los regalos y se postrarán ante él”. Buscaban en el sagrario de su conciencia a Dios y en Belén encontraron la Verdad que cambió el rumbo de su vida. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031