Mi vocación

Los nuevos beatos de Argelia

17.12.18 | 08:00. Archivado en Santos

MártiresÁfrica del Norte ha vivido un acontecimiento poco común, la beatificación de 19 mártires.

Al principio del cristianismo el norte de África había dado a la Iglesia gran número de mártires. En estos últimos tiempos parece repuntar este acontecimiento: siete monjes cistercienses franceses, dos religiosas españolas, un obispo dominico francés y otros, que a pesar de las advertencias de que era un peligro para los cristianos vivir en Argelia, optaron por permanecer en medio del pueblo argelino y fueron asesinados.

El obispo Pierre Claverie llevaba muy hondo en su corazón el deseo de un diálogo interreligioso que llevara frutos de fraternidad, pero había personas muy contrarias a estos criterios y su forma de pensar les molestaba de tal modo que decidieron acabar con él, al igual que los otros asesinados vivían en paz y amistad con el pueblo.

El deseo de la Iglesia de Argelia es que esta beatificación ponga de manifiesto el valor de la amistad que estos testigos de la fe quisieron vivir con sus amigos argelinos. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031