Mi vocación

Preparemos el camino

10.12.18 | 08:00. Archivado en Adviento

CaminosYa adentrados en el Adviento se aprecia que poco a poco se van dando pasos de acercamiento a la persona en sí, a sus debilidades, a las capacidades que tiene para cambiar, a la fuerza de reconocer las limitaciones…

Juan comienza a “gritar” a la sociedad que es necesario realizar un giro en la vida, que lo que hasta el momento no se había ni cuestionado, en ese momento sí era necesario realizar despojos. El precursor anuncia un amor inmenso por parte de Dios hacia al hombre, proclama un bautismo de conversión con la finalidad de alcanzar el perdón, es decir, el amor.

Preparar el camino al Señor como dice el libro de Isaías, requiere un esfuerzo, una lucha, un tiempo… una preparación conlleva a la dedicación. “Enderezar sus sendas” nos habla de procurar hacer recto lo que ha estado torcido, nos pide cambio, y como se ha dicho anteriormente, no está exento de esfuerzo.

Vivir el perdón es llamar a la puerta del verdadero amor, sólo perdona quien ama, y para llegar a perdonar se ha de coger el camino de la paz, que es el que lleva a una relación sincera con toda persona. En el fondo, todos tenemos necesidad de conversión y de arrepentimiento, y, por tanto, de la gracia de Dios; no podemos olvidar que esta gracia se ofrece de manera gratuita, que es lo que le da el valor infinito y cierto a dicho camino.

Situémonos en este punto del camino y procuremos cambiar aquello que no nos lleva a la senda de la paz y de la reconciliación. El amor se toca con el perdón y perdonar nos presenta al amor. Texto: Hna. Conchi García.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031