Mi vocación

Adviento es una llamada a no perder la alegría

30.11.18 | 08:00. Archivado en Adviento

VeladUn año más nos acercamos al tiempo de Adviento, un tiempo que habla de esperanza, de tener los ojos abiertos, de estar preparados para no perder la oportunidad de ser lo que somos, de poder ser lo que Dios espera de nosotros. Adviento es una llamada a no perder la alegría, a vivir siempre como quien recibe la visita más esperada, aquella que llena la vida y el corazón humano.

Nos dice el evangelio de Lucas en esta semana que reconocer la venida de Dios en nuestra vida viene anticipada de unas señales. Recuerdo una película que mostraba cómo Dios quería mostrarse al hombre y sus señales eran aquellas que vemos, tocamos e incluso creamos nosotros mismos. Se hacía presente a través de las otras personas, pero la falta de fe hacía que no fuese una lectura apropiada; pues de igual forma, nosotros estamos llenos de señales de Dios que quieren hacernos ver que Dios aún sigue buscándonos y quiere llegar al encuentro con el ser humano.

“Estad en vela” muestra una actitud de seres esperanzados… los que esperan son los que están convencidos de la llegada de Dios. Y ello podremos saberlo cuando vivamos de verdad la cercanía con el otro, la acogida, la escucha y el amor hacia los hermanos. Esta es la señal más clara que puede tener el ser humano, amar a su hermano. Texto: Hna. Conchi García. Foto: Hna. Gemma Morató


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31