Mi vocación

Fiesta de la Presentación

21.11.18 | 08:00. Archivado en María

Bretèche - NoviembreEl 21 de noviembre celebramos con alegría en la Congregación, la Fiesta de la Presentación de la Virgen María en el Templo.

“Una tradición muy antigua cuenta que, cuando la Virgen María era muy niña, sus padres, San Joaquín y Santa Ana, la llevaron al templo de Jerusalén y allá la dejaron por un tiempo, junto con otro grupo de niñas, para ser instruida muy cuidadosamente respecto a la religión y a todos los deberes para con Dios.
El Protoevangelio de Santiago dice también: 'Cuando la niña tuvo tres años, Joaquín dijo: llamen a las niñas hebreas de raza pura y que cada una lleve una lámpara que no se apague. La niña no deberá tornar a otro lado; y su corazón no se fijará en nada fuera del Templo del Señor. El sacerdote acogió a la niña y la presentó en sus brazos... Hizo sentar a la niña en la tercera grada del altar. Y el Señor hizo descender sobre Ella, su gracia. Y levantándose en sus pies, se puso a danzar, frente a toda la casa de Israel. Los padres regresaron del Templo llenos de admiración y alababan a Dios. La niña no había vuelto cabeza... María habitaba en el Templo del Señor como una paloma'. En este relato leemos que María elige al Señor, toma una decisión, se sabe un “ser ofrecido a Dios”, se sitúa al servicio de Dios. En estas señales visibilizamos el misterio de la Presentación. Así en la larga historia de la vida religiosa y en centenares de Congregaciones, María tiene una caracterización espiritual dominante, son varias las que quieren imitar a María a partir de su Presentación en el Templo del Señor" (Hna. Gemma Morató; www.dominicaspresentacion.com).

Desde hace años, es tradición en la Congregación que en este día cada hermana renueve los votos religiosos de obediencia, pobreza y castidad. Es un recordar nuestra profesión religiosa, renovar nuevamente nuestro SÍ al Señor, que nos sigue seduciendo. Es el sí de cada día, del hoy y también en la esperanza del mañana desde el camino de fidelidad que queremos seguir viviendo “Nuestra profesión, respuesta al amor de Cristo, nos compromete también las unas en relación con las otras: la obediencia nos hace comulgar juntas en la búsqueda y realización de la voluntad de Dios; la pobreza nos lleva a compartir lo que somos y tenemos; la castidad nos hace vivir en la amistad de un corazón libre” (Constitución nº3).

Que el Señor siga conduciendo nuestras vidas desde la fidelidad al carisma de Marie Poussepin y llame a otras a aumentar la familia de la Presentación ¡Feliz fiesta!

“ME HAS SEDUCIDO, SEÑOR,
CON TU MIRADA.
ME HAS HABLADO AL CORAZÓN
Y ME HAS QUERIDO.
ES IMPOSIBLE CONOCERTE
Y NO AMARTE.
ME ES IMPOSIBLE AMARTE”
Y NO SEGUIRTE.
¡ME HAS SEDUCIDO, SEÑOR!

Hna. Ana Isabel Pérez.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31