Mi vocación

La libertad nos atrapa

19.11.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

EscogerEl tema de la libertad es muy recurrente, cada vez que hablamos sobre ello parece que vamos a buscar soluciones únicas y que tenemos la razón, pero en el fondo no dejamos de estar atrapados en lo que creemos es esa libertad.

El hecho de elegir entre el bien y el mal es el límite más bajo de la libertad, decía Thomas Merton, pero en realidad lo único que te hace ser libre en ello es que aún podemos escoger el bien. Y es que en la medida que usamos nuestra libertad para escoger el mal, no somos libres ya que una mala elección destruye nuestra libertad. Es decir, cuando escogemos el mal sólo creemos que estamos eligiendo el bien aparente y si realmente es un mal, es algo que no queríamos hacer y por tanto no somos verdaderamente libres. Esta idea que parece complicada tiene su sentido porque de nuestras elecciones vamos construyendo la vida y es verdad que a veces no salen las cosas como habíamos programado o pensado, y ello nos causa sufrimiento. ¡Cuántas veces hemos oído decir a alguien expresar: ojalá pudiese volver atrás!

A partir de aquí, hemos de pensar otra cosa, y es que a pesar de la elección errónea hemos de reconocer que la vida es eso, unas veces acertamos otras veces no pero poco a poco vamos mejorando y aprendiendo de lo que no hicimos tan bien. La experiencia nos enseña a qué es lo que queremos en nuestra vida y hacia dónde y con quién queremos caminar.

Por eso, cuando pensemos en nuestra libertad no olvidemos que el camino tiene rectas, cuestas, curvas, a veces encontramos la carretera estropeada y hemos de dar una vuelta… pero al final, si no nos rendimos podemos llegar a meta. Texto: Hna. Conchi García.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31