Mi vocación

El “yo” por el tú

16.11.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

tu-yoIrremediablemente, cuando tenemos un encuentro con Dios, de manera profunda, provoca en nosotros un movimiento, un cambio… una transformación. Esa relación surgida del tú a tú hace crecer en el ser humano uno de los sentimientos más fuertes que existen, el amor.

El amor hace que el “yo” comience a tener unos matices distintos y a aparta el ego para acercarse a otras realidades… ya que lo que hasta ese momento se había conocido… era un tanto ficción, ilusión y mentira. No somos solos en la vida, no caminamos solos en nuestro quehacer; al contrario, necesitamos la sonrisa del otro, el cariño y el abrazo de quien nos rodea, por eso, cuando hemos descubierto esta necesidad, es cuando nos acercamos al verdadero significado del amor. Amar es dar, ofrecer, olvidarse de los propios caprichos para pensar en lo que agrada al otro; también es dolor, sufrimiento, porque el amor es como una rosa, bella y hermosa, aunque posea también espinas.

La alegría profunda en el ser humano sólo nace en él cuando se ha aprendido a amar, cuando el egoísmo ha dejado de instalarse en la persona y cuando los primeros atisbos de amor surgen en la vida. No desechemos la oportunidad de amar a las personas, la felicidad de la gente que amamos es nuestra felicidad. Texto: Hna. Conchi García.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31