Mi vocación

“Uno a tu derecha y otro a tu izquierda”

31.10.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

AmorSon muchas las veces que hemos leído este evangelio de Marcos 10, 35-44, cuando los discípulos quieren sentarse a la derecha o izquierda de Jesús.

No podemos negar que es un hecho muy humano y a su vez, muy reconocido en nuestra sociedad. En la actualidad, cuando se habla de buscar la felicidad o de fijar metas en la vida, muchas veces van en la línea de llegar al propio bien a costa de lo que sea, de pasar por encima de quien sea…; es decir, de buscar poder. Un poder que ciega, un poder que se convierte en dueño y señor de nuestro ser y un poder que rompe con todo lo bueno y positivo que tiene el ser humano.

Pedir a Jesús estar sentados a la derecha e izquierda provoca en el resto un rechazo porque es sinónimo de egoísmo, de no ser capaz de pensar nada más que en uno mismo y para uno mismo, y esto no podemos disfrazarlo de nada más. Jesús intenta hacerles ver que lo importante no es estar en primera fila, sino que el objetivo es caminar juntos, en equipo… saber identificarte con las alegrías y penas de los otros, luchar por la justicia y dejar que los primeros puestos se conviertan en el alivio y cercanía para con los demás.

“El que quiera ser grande entre vosotros, que sirva a los demás”, esta frase tan conocida de Jesús no es ejemplo en una sociedad donde prima el individualismo y el beneficio propio, pero sí es la receta para encontrar esa felicidad que el ser humano espera. Ser grande no de poder sino de ternura y amor para con los otros; ser grande no para ponerse en primera fila sino para observar quién necesita de nosotros… Por eso, busquemos esa fila donde podamos ver la realidad de la gente, donde nos sentemos de frente y no de espaldas a ellos. Texto: Hna. Conchi García.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 16 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930