Mi vocación

Seguir caminando

29.10.18 | 08:00. Archivado en Vocación

CaminarHace unos años le escuchaba a una religiosa una frase de la que ella misma estaba convencida, “nuestra alegría nadie nos la quitará…”. Su testimonio estaba anclado en el Dios que la habitaba, su alegría. Aquél buen consejo me sigue acompañando, porque hay momentos en que es bueno recordar para avivar aquello en lo que crees, o mejor dicho, en Aquél con quien sigues caminando.

Para ello, hay que descubrir en la propia vida aquello que verdaderamente toca en lo profundo de nuestro ser, nos llena porque hace palpitar nuestro corazón, vale la pena. ¿Qué me mueve a seguir caminando? ¿Con quién recorro el sendero de la vida? Sin duda, que nos lo podemos cuestionar desde la opción de vida que vivamos. Es bueno, detenerse y hacer una mirada, acoger el presente y pensar en el mañana que está por venir. Miremos el hoy al cuál respondo. El camino de fidelidad es un camino de confianza que vivo con Alguien, es descubrir al Dios que sale a nuestro encuentro.

Una persona recientemente me decía que pronto celebrarían el aniversario de casados por si no llegaban a las bodas de oro, les faltan algunos todavía pero bueno, lo importante no es el número a celebrar que claro está, hace ilusión y habla de un camino recorrido juntos, si no el vivirlo en el tiempo presente dando gracias por lo ya vivido, lo que se va viviendo y eso es el hoy de la propia vida que tenemos en nuestras manos.

Sigamos caminando agradecidos y hagámoslo como nos dice este texto: “…seguir caminando con los ojos abiertos, para descubrir al Dios vivo que nos sale al encuentro hecho amigo, pan y palabra. En marcha, pues…”.

“Toca seguir caminando,
más allá de la sombra y la duda,
más allá de la muerte y el miedo,
bebiendo palabras prestadas,
confiando en las fuerzas ajenas
si acaso las propias se gastan
Toca seguir caminando,
acoger al peregrino,
relatar tu historia,
escuchar la suya
aliviar tristezas,
compartir mesa y vida,
Toca seguir caminando
con los ojos abiertos,
para descubrir al Dios vivo
que nos sale al encuentro
hecho amigo, pan y palabra.
En marcha, pues…”

Hna. Ana Isabel Pérez.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 15 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930