Mi vocación

Id por todo el mundo

26.10.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

DomundEl penúltimo domingo de octubre se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND). “Id por todo el mundo y anunciad la buena noticia. El que crea y sea bautizado será salvo” Mc 16, 15. Esto es lo que mandó Jesús a sus apóstoles. ¿No será también lo que nos pide Jesús a cada uno de nosotros?

Quizás no nos pide el Señor que vayamos a los extremos del planeta para anunciar el Evangelio. Por muchas circunstancias esto no nos será posible, por edad, enfermedad o por circunstancias diversas, pero sí que todos tenemos que tener bien grabado en la mente y el corazón que todos debemos ser evangelizadores y dar razón y testimonio de nuestra fe. De lo contrario nos va a ocurrir que Jesús nos va echar en cara nuestra falta de fe (Cfr. Mc 16-14-17).

El lema de la Jornada Mundial de las Misiones de este año es: “Cambia el mundo” y es cierto que en los lugares que hay misioneros, la sociedad cambia. Porque los misioneros además de llevar la fe a los pueblos, llevan también el deseo de poner al hombre de pie. Ellos se esfuerzan para desarrollar el progreso del pueblo donde se han incardinado.

Hace años conocí en el Altiplano boliviano unos misioneros americanos que para aprender bien el quechua, pasaban una buena temporada en las casas de los indígenas (sí así se las puede nombrar). Admiré el valor que tenían estos sacerdotes. Tengamos presentes en este domingo a los misioneros que el Señor les sostenga en su entrega generosa y también ayudemos económicamente según nuestras posibilidades, pues fundar escuelas u otras necesidades básicas que hay en los lugares que llamamos de misión se necesita ayuda económica para llevarlas a cabo. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 16 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930