Mi vocación

Encender una vela

22.10.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Encender una velaHay momentos en que se hace necesario parar, el recogimiento interior ayuda a la propia persona pero más aún, si en ese espacio y tiempo lo vivimos desde la presencia de Dios que habita en nosotros. Me ayuda y da paz el sencillo gesto de encender una vela, esa luz a veces ilumina la vida desde lo que se vive con sosiego y en otras se hace necesaria para que ilumine las distintas situaciones por las que se atraviesan aún más en las dificultades.

Buscar el silencio exterior a la luz de una vela es regalo que alimenta el alma, que hace coger aire, ese que te da la fuerza de sentirte guiada y en manos de Dios. Busquemos aquello que nos ayuda personalmente a apaciguar no sólo nuestro interior si no también nuestros pasos que viven acelerados, llenos a veces de muchas prisas, de tener que responder de muchas cosas, donde nos podemos perder el tiempo de pisar la huella de Dios.

A veces las semanas parece que vuelan, el tiempo pasa deprisa pero lo que nunca pasará rápido será el tiempo que Dios nos regala para saber vivirlo desde Él. “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré” (Mt 11,28) Y en los momentos donde el cansancio o el agobio se haga presente en nuestras vidas, ojalá seamos capaces de encontrar la paz en el corazón. A mí me ayuda mucho encender una vela y respirar profundo sabiéndome en sus manos, protegida por el Señor que alivia también nuestros cansancios y nos da su LUZ para seguir el sendero. Aprovechemos de la luz que también nos proporcionan las personas que saben estar a nuestro lado en todo momento, con las que sabemos que podemos contar. Que el Señor nos ayude a ser luz para otros. Texto: Hna. Ana Isabel Pérez.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 15 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930