Mi vocación

Dios sabe bien lo que hay en el hombre

19.10.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

SixtinaEl autor del salmo 138 está bien persuadido que nada escapa de la mirada de Dios. Y así inicia su oración: “Señor tú me sondeas y me conoces, me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos” (v 1-2). Para el hombre recto esto le da una gran confianza, no así para aquel que obra el mal.

Y en esta misma idea continua su oración el justo: "Distingues mi camino y mi descanso todas mis sendas te son familiares; no ha llegado la palabra a mi lengua y ya, Señor te la sabes toda” (v 3-4). Nada de lo que hace le pasa por alto al Señor. Esto es lo que creía Caín cuando mató a su hermano o quería disimular ante el Creador al responderle: “¿Acaso soy el guardián de mi hermano? (Ge 4,9).

Cuando el salmista medita sobre la omnisciencia del Señor exclama: “Tanto saber me sobrepasa; es sublime, y no lo abarco” (v 6). Y se hace ahí una serie de reflexiones: No puede huir de esta mirada de Dios, ni que suba al cielo o baje al abismo, Él está ahí (cfr vv 8-12). “Tú has creado mis entrañas, me has tejido en el seno materno” (v 13). El saber de Dios, comenta Luís Alonso Schökel, se extiende hacia atrás, hasta el nacimiento, antes del primer día de la vida; y hasta lo profundo de los huesos y hasta lo hondo del alma. Porque Él es el gran tejedor de nuestros tejidos orgánicos, el gran obrero en el misterio de la maternidad. (Cfr vv 14-16).

Ciertamente el salmo 138 es de una gran riqueza y nos invita a meditarlo pausadamente y a pedirle al Señor como dice el salmista a que Él nos guíe por el camino recto (V 24). Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 16 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930