Mi vocación

Mirada de amor

15.10.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

MiradaEn el evangelio del joven rico (Mc 10,17-30), hoy me hizo pensar en la mirada de Jesús hacia los otros y ésta es, con la que miró al joven rico, donde el texto evangélico nos dice: “Jesús se quedó mirándolo, lo amó….”; después ya le dice lo que pensaba, pero el primer paso lo da siempre Jesús, acogiendo al otro, aceptando y eso pasa por amar.

Sabemos que las miradas hablan, a veces más de lo que quisiéramos pero a través de ellas podemos mostrar lo que hay en nosotros hacia los otros. Hay ocasiones en que nos cuesta mirar al otro, quizás se tendría que limpiar primero el corazón pero humanamente sabemos que no siempre es fácil ni todo fluye con la misma intensidad de cuando se quiere. Quizás nos podríamos mirar y preguntar: ¿Cómo es nuestra mirada?

En el día a día, en el colegio, tengo la gracia de encontrarme con muchas miradas de ternura, de alegría, de felicidad desde la pequeñez de sus edades y la grandeza de sus miradas limpias que tanta vida da y desprenden. Se aprende mucho de los niños, por algo Jesús habla así de ellos: “Más Jesús, llamándolos a su lado, dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios” (Lc 18,16)

Ese contacto es un regalo y una lección para intentar saber mirar a los otros con más corazón, más ternura e incluso más sencillez. Nos ayuda el encuentro cotidiano con Jesús, encontrarte con su mirada lleva siempre a ensanchar el corazón. Abramos nuestras vidas a Él, seamos capaces de aceptar su invitación: ¡Ven y sígueme! Solo si le abrimos el corazón podremos escuchar su voz y dejad que la gracia de Dios obre en nosotros. Busquemos donde está el tesoro en nuestras vidas, para así saber cómo y dónde está nuestro corazón. Texto: Hna. Ana Isabel Pérez.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 16 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930