Mi vocación

14 de octubre

12.10.18 | 08:00. Archivado en Santos

SantosEl 14 de octubre será para la Iglesia un día importante. Canonización de Pablo VI, el timonel que condujo a buen puerto el Concilio Vaticano II. Junto a él Monseñor Romero, el obispo del Salvador, el santo de las Américas. Dos figuras distintas pero unidas por el amor a la Iglesia y a los hombres de su tiempo.

Un mártir, Mons. Romero, que hicieron callar las armas suicidas, porque como dijo él en una ocasión, la “verdad siempre es perseguida”. Montini, un papa, un pensador que sufrió en silencio muchas incomprensiones. Cuando visitó la Organización de las Naciones Unidas en 1965 se presentó de forma humilde, investido de una soberanía minúscula.

A los dos, su vida integra y entregada los ha llevado a la santidad por caminos distintos pero que se encuentran: El Papa Pablo VI preocupado por el desarrollo de los pueblos, Monseñor Romero preocupado por los empobrecidos de su pueblo. El fervor de los salvadoreños me impresionó al ver las hileras de campesinos que acudían a su tumba caminando de rodillas para cruzar la plaza de la catedral. Pablo VI admirado por intelectuales de su tiempo y por los de ahora. Demos gracias a Dios por estas dos figuras reconocidas por su santidad al servicio del pueblo de Dios.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 21 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031