Mi vocación

Celebrar la vida

08.10.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

VidaY es que hemos de reconocer que, en muchas ocasiones, nos aferramos a todo aquello que no hace crecer, a lo negativo, nos quejamos de lo que nos toca vivir, de alguna persona que nos ha dicho o “hecho” algo, de… ¡tantas cosas!, que no estamos dejando espacio para lo que sí ayuda a nuestra vida, para lo que nos hace más fuertes y más persona, para la alegría del compartir e intercambiar experiencias, para, en definitiva, lo bueno, lo agradable, lo positivo y lo alegre que hace que la vida sea bonita.

Fijarnos sólo en lo que “hace daño”, realmente provoca eso mismo, daño. Ciertamente, no somos ingenuos, ni vivimos en un mundo paralelo… sabemos que la vida tiene claroscuros que a veces no nos dejan avanzar, pero también sabemos y necesitamos ser felices, encontrar sentido a la vida… y no vendrá con una actitud de desprecio, sino que aparecerá en nuestras vidas por la búsqueda personal que hagamos de ello, por la ilusión que pongamos en las cosas, por el cariño, la escucha y la compresión que tengamos en los demás. La única manera de encontrar esta alegría es ser conscientes de que podemos celebrar cada momento bonito, cada gesto, cada caricia; la oportunidad la tenemos siempre entre nuestras manos, y diría que la tenemos en toda nuestra vida.

Por eso, vivamos para encontrar estos momentos que construyen, que lo menos deseado sirva para enfocar nuestra vida de una manera distinta, que no nos paralice. Celebremos la vida, celebremos todo lo bueno que tiene la vida y todo lo maravilloso que tenemos cada uno de nosotros. Pasemos por la vida de los otros siendo aliento y alegría, merece la pena “cansarse” viendo y haciendo felices a los demás. Texto: Hna. Conchi García.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 16 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031