Mi vocación

Que vuestro “sí”, sea sí

05.10.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

SíMateo 7,37

En la vida cotidiana no sirven los sí pero..., es decir poner bemoles en nuestras afirmaciones. Esto es lo que recomendaba Jesús a sus oyentes. Muchas veces no estamos seguros de nuestras propias afirmaciones, y expresamos sí pero…, es decir ponemos bemoles, o nos apoyamos en otros para afirmarnos. De este modo todo son subterfugios para quedar bien. Es una posición cómoda para no quedar en ridículo en caso que se demuestre lo contrario.

Lo que todavía es peor es perjurar contra viento y marea que lo que afirmamos es cierto, o poner a Dios por testigo de lo afirmado, con esta afirmación se han decapitado personas inocentes. En la actualidad el nombre de Dios para muchos vale muy poco y es que quien jura y perjura demuestra que su palabra vale poco porque se adivina que algo esconde.

Cuando hablamos tenemos que responsabilizarnos de lo que decimos sin apoyarnos en lo dicho por otros. Esto sin embargo no quiere decir que nos equivocamos en nuestras afirmaciones. Es el dicho “quien tiene boca se equivoca”. Pero esto está lejos de refugiarnos en otros cuando afirmamos algo. Esto tampoco quiere decir que estemos condenados a no opinar. Si nos equivocamos tenemos que estar dispuestos a reconoce nuestro error. Así nos disponemos a ser humildes en nuestras apreciaciones. Que nuestro sí sea sí y nuestro no sea no. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31