Mi vocación

La ventana de enfrente

03.10.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

ventanaEs el título de una película que me recomendaron y creo que de alguna manera puede ayudar a reflexionar sobre lo que vivimos, a descubrir lo bonito y verdadero de la propia vida, lo que vale de verdad la pena y por lo que luchar. Una vida no exenta de sus dificultades pero a veces mirar la ventana de enfrente puede llevar a creer que la vida de los otros nos parece mejor. También es desde esa ventana que podemos hacer una mirada a nuestras propias vidas.

Creo que a veces somos más conscientes de lo que vivimos y lo valoramos cuando vemos el sufrimiento en la vida de los otros. A veces, los que sufren los tenemos cerca. Leía en el muro de un familiar la siguiente frase: “Nunca sabes cuándo será la última vez que veas a alguien querido”…..; Dicha frase cobra más sentido cuando sabes que la pone unas semanas después de que falleciera un ser querido inesperadamente y rápidamente. Es ahí donde nos toca verdaderamente lo que más nos duele, alguien a quien queremos y que ya no veremos físicamente. Es duro y tantas veces injusto a nuestros ojos humanos, pero la vida tiene “una fecha de caducidad” en esta tierra para entrar en la vida eterna para los cristianos. Ello no nos va a evitar nunca la pena, ese tiempo de dolor, que nos ayudará a fortalecer, incluso a estrechar lazos y ojalá a saber vivir nuestra propia vida amando, valorando a quienes llevamos en el corazón y tenemos cerca de nosotros.

Ahora estoy ante una ventana abierta donde puedo ver la riqueza de la naturaleza, donde hay paz, sosiego, la luz del día soleado acompaña. Hay que aprovechar esos momentos porque también habrá días que desde esa ventana, el día se nuble, las tormentas nos sorprendan pero todo ello forma parte de la propia vida. Aprendamos a saber vivir el hoy con aquello que nos depara y confiemos en el Dios que pone su mirada en nosotros desde cada ventana. Texto: Hna. Ana Isabel Pérez.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31