Mi vocación

Cuando ponemos un azucarillo al café

28.09.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Caña de azúcarA los que nos gustan las cosas dulces no dudamos en ponernos uno o dos azucarillos al café: lo hacemos de una forma mecánica sin reflexionar. Sin embargo, pocos nos preguntamos los sacrificios y enfermedades a que están expuestos los recolectores de la caña de azúcar.

Hace ya muchos años que conocí las discusiones que los jesuitas mantenían con una terrateniente que poseía grandes plantaciones de caña en el oriente boliviano. Ella se tenía por muy cristiana y los sacerdotes discutían con ella sobre las condiciones en que tenía sometidos a los indígenas guaraníes que mandaba a la zafra; su proceder era injusto y muchos de estos hombres caían en enfermedades respiratorias que se producían al desprenderse del corte de caña un polvillo perjudicial para los pulmones.

Por lo que termino de enterarme el problema continúa. Actualmente en la República Dominicana. “El 24 de septiembre de este año, durante la sesión 39ª de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, se trató en un evento paralelo la creciente preocupación internacional sobre la industria de la caña de azúcar en la República Dominicana debido a la impunidad de sus acciones ante la violación de los derechos humanos” (Religión Digital).

En este aspecto los Dominicos en República Dominicana se están involucrados para defender a los campesinos. Desde Antón Montesinos la condición de los pobres continúa siendo explotada en la isla y los dominicos como en aquel entonces salen en defensa de los oprimidos.Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31