Mi vocación

La mirada de Jesús, la mirada de Simón

26.09.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Mirada
Cuando Jesús se encuentra en la casa del fariseo Simón (Lu 7,36-50), todos sentados en la mesa, entra una mujer pública que de rodillas a los pies de Jesús, se los lava con sus lágrimas, se los seca con sus cabellos, los besa y los unge con perfume. Simón piensa por sus adentros: “Si este fuera un profeta se daría cuenta que clase de mujer es esta pecadora que le está tocando”. Jesús que se da cuenta de la reflexión del fariseo le hace una pregunta para que cambie de opinión. Es que este hombre juzgaba las apariencias, Jesús conoce la intención de la mujer.

En la vida corriente también nosotros podemos pensar y juzgar por las apariencias. En este Evangelio se realza la mirada profunda de Jesús que juzga las intenciones. Con la lectura reflexiva de este Evangelio, pidamos al Maestro que corrija nuestra mirada superficial y aprendamos de él a mirar y juzgar en profundidad. Y también a dar ánimos a aquellos que después de una vida libertina quieren cambiar. No seamos para ellos un tropiezo sino un aliento. Jesús dijo a la mujer: “Tus pecados han sido perdonados”. Seguro que la mujer salió de la casa reconfortada. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 16 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031