Mi vocación

El Señor libera a los cautivos

24.09.18 | 08:00. Archivado en María

mare-de-deu-de-la-merceEl salmo 145 es un salmo muy apropiado para orar en el día de Nuestra Señora de la Merced, redentora de cautivos. Es tradición bien documentada que María se apareció al comerciante Pedro Nolasco hace ocho siglos y le inspiró la fundación de una congregación que se dedicara a la liberación de los cristianos cautivos en manos de los sarracenos. Este comerciante se deshizo de sus bienes para comerciar con los que tenían apresados en la cárcel y si era necesario él o sus seguidores se ofrecían en intercambio para liberarlos ya que eran tan duras las condiciones de estos prisioneros que peligraban de perder la fe.

Los encarcelados podían repetir: “No confíes en los príncipes seres de polvo que no pueden salvar” (v3). Pero si podían confiar en los mercedarios que se ofrecían en rescate. María, la mujer siempre compasiva de las desgracias de los humanos les enviaba un libertador. Como reza el salmo: “El Señor liberta a los cautivos” (v 7).

Existen también hoy día muchas otras cautividades, también de ellas, pidamos al Dios fiel, compasivo y benigno, que nos libere para poder ser realmente hombres libres. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 19 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031