Mi vocación

Ser auténticos

21.09.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

DarSan Mateo, en su capítulo 6, previene a sus oyentes de evitar la hipocresía, tanto en materia de la limosna como de la oración y en ayuno. Y también de no hacer ostentación cuando practicamos una de estas prácticas que por otra parte la Iglesia recomienda, especialmente durante el tiempo de cuaresma. Si ayunas no pongas cara alargada para que los demás vean que ayunas. Cuando hagas limosna no hagas ostentación para que los demás vean que eres generoso. Lo mismo cuando reces, hoy día diríamos no vayas con el rosario en la mano para que digan los que te vean que piadoso es.

No, si ayunas perfuma tu cabeza y hoy diríamos maquilla tu cara para que no se vea que ayunas, si haces limosna que tu mano izquierda no sepa que tu alargas la derecha para socorrer al necesitado, si oras hazlo en tu habitación donde nadie te vea, o discretamente en el templo. Hacerse ver es lo que hacían los fariseos en tiempos de Jesús y ya habían recibido su recompensa al ser elogiados por la gente.

En ciertos casos, comenta un padre dominico francés, la hipocresía es uno de los grandes reproches que hacen a los cristianos: “pretenden amar pero cuando los ves vivir…”. Pero no todas las veces los reproches son justificados. No, lo que ocurre es que los deseos no concuerdan con los hechos, es lo del dicho: De lo dicho al hecho, va un trecho. Esforcémonos en que el trecho sea cada vez menor. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31