Mi vocación

Jesús anuncia, enseña, cura

17.09.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

JesúsNo basta recordar, no es suficiente decir: “El Reino de Dios ha llegado a vosotros convertíos” (Ma 12,28) para que algo cambie. Jesús no se contenta solamente en proclamar, sino que también enseña y cura, porque hay que dar la clave de su Palabra a los que dirige su mensaje para ser bien comprendido.

¿Qué significa la llegada del Reino? Si ignoramos que no se trata de la restauración de un territorio sino de la manera que Dios está presente en el mundo, si no que se manifiesta en la justicia y la bondad de sus sujetos. ¿Qué quiere decir la llegada del Reino si nadie nos ha enseñado que lo que nos espera no es la condena sino la misericordia del Padre, el fin de las exclusiones, la liberación del miedo? Era necesario enseñar para que el anuncio del Reino sea una auténtica buena noticia.

Jesús también cura. La curación es fruto de la proclamación y de la enseñanza. Cuando “somos enseñados”, liberados del miedo a los juicios, nuestros corazones se llenan de alegría, nuestras cabezas se alzan. Los milagros son testimonio de las curaciones interiores que son también conversiones. Cuando nuestros espíritus se abren, nuestros corazones se liberan, entonces el Reino de Dios está llegando en cada uno de nosotros. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 22 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031