Mi vocación

Un e-mail

12.09.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

E-mail¡Qué bueno es, y qué agradable, que los hermanos convivan en armonía! (Salmo 133,3). El estar inmerso en la tecnología, la rapidez de la comunicación con sus grandes ventajas también nos lleva a una velocidad donde todo parece inmediato. Estaba pensando en alguien y de repente caí en la cuenta que hacía mucho tiempo que no le había escrito un e-mail con sustancia, así lo llamo. Claro que utilizo asiduamente el correo y más con temas laborales pero hacía tiempo que no escribía pensando en alguien y compartiendo. Para ello hay que tomarse tiempo, pararse, pensar en el otro. Es cierto que el envío será rápido pero llevará otra impronta, tendrá un mensaje más personal y concreto.

En el grupo de wassapp de la familia, un familiar decidió un buen día, salirse de dicho grupo de buen rollo, pidiendo que nadie se molestara y dijo que no podía estar pendiente todo el día de un montón de mensajes y si alguien quería algo más personal pues ya sabíamos donde localizarle. Es respetable su decisión y para los que decidimos continuar en el grupo pero también es cierto que cuando llega su cumpleaños u otra fecha importante en su vida, ahora hay una llamada de teléfono, hay una comunicación, nos escuchamos la voz y nos preguntamos cómo nos va la vida, etc…, hay algo más, es tomarse el tiempo con y para el otro.

Cuantas veces y yo también lo hago, nos quedamos tan a gusto enviando un breve mensaje que dice: Felicidades, etc. Sí, nos hemos acordado de la persona, es lo importante, pero por mucha tecnología que parece nos acerque, con todas sus ventajas de las que estoy contenta de utilizar y disfrutar, nada hay como un contacto más cercano, una comunicación más de tú a tú…..escucharnos la voz, hablarnos nos lleva a ir tejiendo otras relaciones. Cuidemos las buenas amistades, avivamos el diálogo, porque seguramente muchos son los conocidos y menos los verdaderos amigos.

“Seis pilares sostienen la verdadera amistad", según Martín Descalzo en su libro “Razones para el amor”:

El respeto a lo que el amigo es y cómo el amigo es.
La franqueza, que está a media distancia entre la simple confianza y el absurdo descaro. Franqueza como confidencia o intimidad espiritual compartida.
La generosidad como don de sí, no como compra del amigo con regalos.
Aceptación de fallos.
Imaginación, para superar el aburrimiento y hacer fecunda la amistad.
La apertura.

Texto: Hna. Ana Isabel Pérez.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 16 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930