Mi vocación

¿Cuándo me escuchas?

07.09.18 | 08:00. Archivado en Oración

Escuchar-a-DiosEscuchaba a un sacerdote decir que en este mundo nuestro de la aceleración, donde incluso a veces nos decimos: “ya nos veremos, ahora no tengo tiempo…”; también de la acumulación por la cantidad de información que recibimos, no tenemos tiempo para Dios.

¿Cuándo me escuchas? ¡Para y Escucha! Eso es lo que nos pide. Esta es la pregunta que Dios me hace hoy y que nos puede a hacer a cada uno en cualquier momento. Es cierto que en el día a día hay tiempo para muchas cosas pero a veces el tiempo para Dios pasa rápidamente o bien no tiene el sosiego necesario para Él, para escucharle, para vivir el encuentro.

Sé que también en mi hay momentos en que no tengo la calma ni la paz para “saber perder el tiempo”, cuando sé que es el tiempo mejor invertido que trae calma al corazón, que reconforta, sostiene en el día a día de otra manera, porque encontrarse con Él da otra perspectiva al vivir la propia existencia aunque no siempre sea fácil. ¿Cuándo dedicaremos tiempo para Dios? Ojalá nos hagamos esta pregunta y abordemos la respuesta. Sabemos que cuando algo nos interesa de verdad, cuando algo queremos, encontramos el tiempo. Nos puede ayudar su Palabra si somos capaces de reconocer su presencia en nosotros mismos. “Yahvé tu Dios está en medio de ti, ¡un poderoso salvador! Exulta de gozo por ti, te renueva con su amor; danza por ti con gritos de júbilo, como en los días de fiesta” (Sofonías 3,17-18).

Que el Señor nos ayude y conceda la gracia de marcar en la agenda diaria de nuestras vidas, el valioso tiempo para hacerle partícipe de aquello que vivimos, teniendo presente que El está en medio de ti. Texto: Hna. Ana Isabel Pérez.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 16 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930