Mi vocación

El momento presente

20.08.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

Amar“Vivir el momento presente colmándolo de amor”… “Aprovecho las ocasiones que se presentan cada día para realizar acciones ordinarias de manera extraordinaria” (Libro Cinco panes y dos peces). Este es el testimonio de fe desde el sufrimiento en la cárcel del Cardenal F.X. Nguyen van Thuan. Sin duda, un testimonio de vivir en la presencia de Dios, más aún en las dificultades pero con la fortaleza de la esperanza.

Me pregunto: ¿Cómo saber vivir el momento presente colmándolo de amor? No hay que esperar a grandes acontecimientos sino que es en la sencillez de la vida de cada día donde se nos pide vivirlo y ahí está el reto, saber vivirlo haciéndolo realidad. Es ahora, este momento en el que respiro, que tengo vida, es ese con el que contamos, el que Dios nos da gratuitamente, el que anhelamos tener también mañana y tan solo el que hoy podemos aprovechar.

Es precisamente el “vivir el momento presente colmándolo de amor” lo único que el Señor nos pide, de lo que tendremos que dar cuenta: ¿Cuánto has amado? ¿Cuántas veces fuiste capaz de entregarte, de darte, de servir, de amar…?. Nos dio un mandamiento nuevo y nos lo sigue diciendo: “Que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros” (Jn 13,34).

Miremos y reconozcamos las ocasiones en que sabemos que resplandece el amor y en las que no, pidámosle que nos ayude a que en la balanza pesen menos. Que el Señor nos ayude a aprovechar cada día las ocasiones que tenemos para hacer el bien, para amar, para ser portadores de paz y alegría, también a saber acoger las dificultades pero en todo ello, siempre queriendo responder a lo que nos pide en la cotidianidad de nuestras vidas donde Él también vive, respira y camina con nosotros. Texto: Hna. Ana Isabel Pérez.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930