Mi vocación

Camino de fidelidad

23.07.18 | 08:00. Archivado en Vocación

Fidelidad“Inclinad el oído, venid a mí: escuchadme, y viviréis. Sellaré con vosotros alianza perpetua, la promesa que aseguré a David” (Is 55,3). Este texto me lleva a pensar hoy en el camino de fidelidad. Estaba rezando laudes y hoy tenía especialmente presente a una religiosa de la Congregación que cumple años y unos cuantos ya, pero en esos años ya vividos, con todo lo que la vida le ha deparado, ante todo hay un camino de fidelidad al Señor, una entrega en el día a día, acumulando días, horas, años, una vida recorrida de la mano de su Señor que un día salió a su encuentro y la invitó a seguirle. ¡Es posible seguir al Señor! La verdad es que hoy en día cuesta pensar en una “alianza perpetua”, en un compromiso que perdure en el tiempo, cuando tantas veces se piensa y se vive desde “hasta que dure”….; es difícil hasta creer en el “para siempre”….pero también es una posibilidad real para mucha gente. Pienso en el matrimonio de mis padres; unos tíos acaban de cumplir treinta nueve años de casados felices y siguen sumando…; hay religiosas con muchos años de vida consagrada….Que si son gente de otros tiempos, pues sí, pero son los ejemplos vivos de que el camino de fidelidad desde el Amor con sus momentos fáciles y menos, se puede vivir. Unos testimonios son cercanos, conocidos pero son más los que a día de hoy siguen creyendo en sus opciones de vida, en sus compromisos de vida que quieren vivir para siempre.

Que el Señor siga bendiciendo y fortaleciendo estas vidas, a tantos anónimos que siguen día a día caminando en fidelidad. Y a los que se plantean un compromiso de vida sacerdotal o religiosa, pues ¡Adelante! No pienses en los que se quedan en el camino, ahora haz tú el camino. Acoge la llamada del Señor, escúchale y respóndele sin olvidar nunca que siempre estará a tu lado. Hna. Ana Isabel Pérez.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 17 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031