Mi vocación

¿El Apocalipsis, un libro del Nuevo Testamento catastrófico?

20.07.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

ApocalipsisCon frecuencia se dice de algún acontecimiento catastrófico que es apocalíptico. ¿Es cierta esta afirmación? Apocalipsis quiere decir levantar el velo, es decir revelación, descubrimiento.

El último libro del Nuevo Testamento no es ciertamente catastrófico, con la presencia de animales terroríficos, ni el fin del mundo, sino todo lo contrario. Es la joya que termina y recapitula toda la historia bíblica. El libro se inicia con tres bienaventuranzas:

• “Dichoso el que lee,
• dichosos los que escuchan,
• dichosos los que hacen caso de lo que aquí está escrito, porque ya se acerca el tiempo”.

Claro que si queremos encontrar relatos catastróficos en el libro los encontraremos, pero con ello nos perderemos toda la belleza de sus textos reconfortantes.

La voz que oye el vidente Juan le dice: “No tengas miedo: Yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre” (1,17-18). Estas palabras no son tremebundas sino tranquilizadoras y para serenar al vidente posa su mano sobre él.

Ciertamente en todas las comunidades a las que va dirigida la carta, siete, hay cosas que no funcionan, conviene alertar para que se corrijan, es la labor de todo buen educador: corregir y animar. El Espíritu hace una llamada a la comunidad cristiana a la fidelidad: “El que tenga oídos que escuche. Conservad lo que tenéis, hasta que yo venga. A los vencedores y a los que hasta el fin sigan haciendo lo que yo quiero que se haga les daré autoridad sobre las naciones, así como mi Padre me ha dado autoridad a mí” (2, 25-27).

Jesús es el alfa y omega. Primera y última letra del alfabeto griego; es decir principio y fin de todas las cosas. Termina el libro diciendo: “Amén. ¡Ven Señor Jesús! Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos” (22,20-21). Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031