Mi vocación

En la hilera de los pecadores

09.07.18 | 08:00. Archivado en Fe

Bautismo El dominico francés Cirille Marie Richard comenta: Entre los que visitan al Bautista y se ponen en la hilera de los pecadores está Jesús de Nazaret. Juan se niega a bautizarle diciendo que es él el que tendría que ser bautizado por Jesús. De esta forma Juan Bautista expresa la grandeza del Nazareno. Pero por otra parte muestra que Juan no ha comprendido que Jesús se quiere hacer pequeño. Juan había expresado que él tenía que menguar y Jesús crecer. Tiene una concepción equivocada del Mesías, hace como Pedro que no quiere que Jesús le lave los pies. Lo comprenderás más tarde, le replica Jesús En esta ocasión Jesús quiere expresar la solidaridad completa con su pueblo, no quiere hacerse superior a sus hermanos sino a vivir con ellos y para ellos.

Jesús expresa de esta forma su preferencia con los pecadores. Lo dirá: “No he venido a llamar a los justos sino a los pecadores” (Lc 5,32), son ellos que necesitan el perdón de sus pecados. Como la multitud de gentes que se ponen a la cola para recibir el bautismo, ¿me imagino yo mismo situado a la cola de espera, al lado de Jesús, no tal como soy sino como me gustaría ser? ¡Su contacto me purifica! Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930