Mi vocación

El Mediterráneo continúa cobrándose vidas

06.07.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

immigrantesEs un no parar de personas africanas que intentan ganar las costas de Europa y un no parar de que este mar con continúe cobrándose vidas. De nuevo los guardacostas han rescatado el cuerpo de un niño sin vida. Seguro que sus padres confiaban en que su hijo tuviera una mejor vida en nuestro continente y el pequeño encontró la muerte antes de llegar.

¿Cuándo va a terminar este éxodo o cuándo va a encontrarse una solución para que no se sucedan tantas muertes? Ya vemos que el poner barreras para que no ganen nuestras costas no soluciona el problema, creo que más pronto lo agudiza. Con un mínimo de conciencia no podemos cerrar los ojos ante este drama de tan grandes proporciones en los que mueren un número incontable personas.

Las mafias situadas en los países africanos sacan sus suculentos beneficios, los que fabrican salvavidas otro tanto y muchos de éstos son puro engaño. “Trop c’est trop” (Demasiado es demasiado) dice el refrán francés. Asumir un número tan grande de inmigrantes no es fácil para un gobierno, hay que encontrar soluciones conjuntas entre los países europeos y los africanos.

Y nosotros que decimos no poder hacer nada, si podemos orar al Espíritu Santo para que ilumine los gobernantes a encontrar una solución. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930