Mi vocación

Imponer las manos

04.07.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

ManosLas manos de una persona enseñan muchas cosas, sirven para tocar, manipular, para expresarse, comunicarse, acariciar, amar y para sanar. Aunque parezca algo irreal, lo cierto es que es así, nuestras manos tienen posibilidad de muchas oportunidades y posibilidades. A veces cuando hablamos no dejamos de mover las manos para dar más fuerza y firmeza a lo que estamos explicando; cuando queremos expresar cariño, acariciamos la mano de otra persona o su mejilla… podríamos decir que somos poseedores de una gran riqueza porque, además, con nuestras manos somos capaces de sanar, de curar el mal del otro gracias a ese amor que mostramos a través de las manos.

En el Evangelio que nos habla de la hija de Jairo vemos cómo Jesús hace una curación. Jairo sabe y confía, está convencido de que, imponiendo sus manos, la niña se salvará y vivirá. Vemos que aquí interviene también el factor de la fe, de creer en la otra persona, de querer al otro, pero es cierto que Jesús impondrá sus manos porque quiere que la niña siga viviendo, porque ama la vida y porque todos confían en Él. Los milagros más sorprendentes los hacía Jesús, pero no podemos menospreciar que también nuestras manos sanan por amor, cuidan, acarician, son pacientes, acompañan… y eso, aunque de otra forma, es el milagro de “levantar” al otro, de ayudar a vivir a personas que necesitan apoyo.

Si estudiamos a algunos exégetas, vemos cómo nos presentan e interpretan la Palabra diciendo que esta niña que tiene doce años representa a Pueblo de Dios, al igual que la mujer que sufre flujos de sangre, y encontramos en el mismo Evangelio, que llevaba enferma doce años también. De alguna manera somos representación de estos personajes porque como la niña o la mujer enferma a veces creemos morir o enfermar cuando tenemos mucha vida.

Seamos creadores de vida, dadores de vida, usemos nuestras manos y corazón para ello porque podemos hacer mucho por los afligidos, los que se encuentran mal y experimentan soledad y tristeza. “Levantemos” al caído y demos amor al que se siente desplazado. Texto: Hna. Conchi García.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930