Mi vocación

¿Quedarán cristianos en Medio Oriente?

02.07.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

virgen-irak¿Quedarán cristianos en Medio Oriente? Esta era la preocupación del padre de una de nuestras hermanas iraquís. Él no quería que sus hijos abandonaran el país con la razón de encontrar un futuro mejor. “Si los jóvenes marcháis el nombre de Jesús quedará borrado de nuestra tierra”, se lamentaba. Y de verdad que este señor tenía razón. Ya actualmente no llegan ni a un tres por ciento el número de cristianos.

En el Líbano, una religiosa Hija de la Caridad, me comentaba: “En nuestra escuela, en la ciudad de Beirut, antes teníamos un 90% de alumnos cristianos y un 10% por ciento de musulmanes, ahora la frecuentan un 90% de musulmanes y un 10% de cristianos”. En Argelia, donde el cristianismo era tan floreciente, en los primeros siglos, los pocos cristianos que hay son casi todos extranjeros, me comentaban nuestras Hermanas Dominicas de la Presentación.

Es cierto que al menos en Iraq los cristianos han sido siempre respetados por la comunidad musulmana, excepto por los del Isis, que han desplazado miles de cristianos de la llanura de Mosul, donde la presencia de cristianos era mayoritaria. Está por ver los que van a regresar a sus tierras. Desde hace años hay comunidades caldeas muy numerosas fuera de las fronteras iraquíes, esto quiere decir que la diáspora no viene de ahora. Y es que en Mesopotamia los cristianos han tenido más de un problema. Es una tierra de mártires. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Rawandi 02.07.18 | 11:37

    Alá es un dios ambicioso que quiere adueñarse de toda la superficie de la Tierra:

    “Luchad contra ellos hasta que no haya más oposición y la religión sea sólo para Alá” (Corán 2,193)

Miércoles, 14 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930