Mi vocación

Pedro y Pablo

29.06.18 | 08:00. Archivado en Santos

Pedro-PabloPedro y Pablo dos personas muy distintas. Pedro, galileo y de profesión pescador. Pablo, hombre culto, alumno de Gamaliel y defensor acérrimo de la religión judía. En una ocasión se enfrentan por la cuestión de las prácticas judías, pero los dos apóstoles acercan posiciones y el martirio los une en la ciudad de Roma.

La tumba de Pedro se encuentra en la Necrópolis Vaticana o Scavi Vaticani,una de las visitas más fascinantes que se pueden realizar en Roma. Se encuentra en el subsuelo de la Basílica de San Pedro y da acceso al lugar donde fue enterrado el Apóstol. La decapitación de Pablo se produjo también en Roma, en la iglesia de Tre Fontane, abadía trapense. Tiene tres iglesias. Quizás la más famosa de éstas es la de la decapitación de Pablo, el año 67, en la cual se narra la leyenda de que la cabeza de San Pablo al caer al suelo dio tres saltos y en cada uno de ellos brotó una fuente. Pero también se dice que su martirio ocurrió en la vía Ostiense en la basílica de San Pablo extramuros.

Cierto que esto son narraciones que tienen que ver más con el turismo religioso, pero lo más importante para nosotros es el testimonio que dieron de su fe estas dos figuras que con razón llamamos columnas de la Iglesia. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 22 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031