Mi vocación

Juan el precursor

22.06.18 | 08:00. Archivado en Santos

JuanEl próximo domingo, 24 de junio, la Iglesia celebra la fiesta de San Juan Bautista. María, va presurosa al encuentro de su prima Isabel que avanzada en edad espera un hijo. Se encuentran dos mujeres, una joven y una ya mayor que se hallan en la misma circunstancia: Van a ser madres. Los dos pequeños se saludan desde el seno de sus madres. Juan salta de gozo al sentir la presencia del que será el salvador de su pueblo. Jesús se encuentra ante el que va a ser su precursor. Irá ante él a preparar un camino recto, a rellenar los valles, a nivelar los terrenos y a proclamar la salvación que viene de lo alto (cfr. Lc 1 y 2).

Juan es el hombre que ama la verdad y ésta es la que le hará morir decapitado, porque en aquella época como en todos los tiempos, no todos aman la verdad y por hacerla callar matan sin escrúpulos (Cfr. Mc 6, 17 ss).

¡Qué figura tan grande la de Juan Bautista! De él dijo Jesús: “Entre los nacidos de mujer no hay otro mayor que Juan” (Lc 7,28). Solamente siguiendo la vocación a la que hemos sido llamados, si vivimos íntegramente, y a pesar de que ser fieles a la misma puede conducirnos a situaciones difíciles y hasta al peligro de morir, víctimas del cumplimiento de ser coherentes a nuestra vocación, seremos felices. Texto: Hna. María Nuria Gaza


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 22 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031