Mi vocación

Padre es el que cuida

20.06.18 | 08:00. Archivado en Santos

San JoséUna función del padre de familia es preocuparse por la esposa y por los hijos. Cuantas veces el padre trabaja de sol a sol para que no falte el pan en la mesa y además del pan algo más, que tengan lo indispensable para vestir, para la escuela, etc. Cierto, que actualmente, también la madre, además de preocuparse de los quehaceres del hogar, trabaja fuera del mismo para contribuir a los gastos de la familia. En un matrimonio bien unido puede haber preocupaciones pero nunca habrá desencuentros. Se comparten las alegrías y las penas.

Un ejemplo único de padre lo tenemos en San José. San Mateo en el relato de su evangelio es muy atento en acumular elementos que testifican que Jesús es el Mesías, el esperado. No se le atribuye en el mismo el nombre de padre a San José en el sentido físico pero si el que en todo momento está de pie para cumplir los mandatos del Señor: Conducir a su hijo fuera de los peligros que le acechan. Llevar a Jesús a Egipto. Siempre es José el que se preocupa del niño y de su esposa, es él el que organiza la huida, es él el que salva al Salvador. ¡Qué gran figura la de este santo! Ni una sola palabra sobre él recogen los evangelios, pero si unos hechos trascendentales. Pidamos a San José por los padres de familia, especialmente cuando sepamos de alguno que vive momentos de apuro. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 14 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930