Mi vocación

La gallina

18.06.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

GallinaEn mi infancia, vivida en el campo, me encantaba contemplar como la clueca al ver acercarse un gato o cualquier otro peligro llamaba a sus polluelos y en un santiamén todos estaban cobijados bajo sus alas. Esta misma escena la debió ver Jesús y por ello lamentándose al contemplar Jerusalén exclamó: “Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te han sido enviados, ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos como la gallina sus pollitos bajo sus alas, pero no quisisteis!" (Ma 23, 37). Vaya elogio que le hace Jesús a la gallina que se tiene por un ave un tanto torpe.

Santa Teresa del Niño Jesús comenta que le emocionaba ver la imagen de la gallina protegiendo sus pollitos cuando había peligro para ellos. Y decía que esta era la realidad de Dios Padre que nos protege bajo su amparo cuando nos acecha un peligro. Es una imagen reconfortante la que nos ofrece la naturaleza: la gallina madre cuando llama a sus hijos, estos acuden sin tardar a protegerse bajo sus alas allí están seguros; ya lo dice el salmo: “A la sombra de tus alas escóndeme” (Salo 17,8). ¿Por qué los hombres seremos tan reacios a responder a la llamada de Dios?

Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 16 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031