Mi vocación

Una buena noticia

15.06.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

AquariusUna buena noticia y un buen tanto humanitario para el gobierno de España, es la acogida de los 600 emigrantes entre los cuales se encuentran 123 menores no acompañados, 11 niños y 7 mujeres embarazadas. Italia ha cerrado sus puertas al barco Aquarius que los transportaba con peligro de naufragio. Por una vez el Mar Mediterráneo no se tragará a estas personas si llegan al puerto de Valencia.

“Cáritas, como entidad de la Iglesia que se compromete a diario ante el drama de la movilidad humana como el que ahora vuelve a vivirse en aguas del Mediterráneo a bordo del buque Aquarius, se siente interpelada por una realidad que conmueve a la opinión pública europea. Cáritas se posiciona sin titubeos al lado de esas personas que son testigos de muerte, sufrimiento y dolor. Las biografías de esas 600 personas que viajan a bordo del barco son similares a las que cada día se viven en escenarios como Tarifa, el Tarajal, las vallas o Siria” (Comunicado de Caritas).

Cierto que la acogida de emigrantes supone un problema para los países que acogen, pero los problemas están para solucionarse no para evadirse de ellos. Y Europa que tantas veces ha emigrado a otros países está invitada a reflexionar sobre este acontecimiento tan frecuente en nuestras costas. Somos guardianes de las vidas de estas personas que llaman a las puertas de nuestros países. No podemos evadirnos con respuestas: “Acaso soy guardián de mi hermano” (Ge 4,5).

“Asimismo, Caritas, llama a toda la ciudadanía a actuar con generosidad, diligencia, sabiduría y amplitud de miras a los numerosos desafíos planteados por las migraciones contemporáneas, que quedan tan patentes en el caso de este buque” (Comunicado de Caritas). Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 22 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031