Mi vocación

La culpa es negra

13.06.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

CulpaEn principio nadie quiere aceptar la culpa. Un ejemplo de ello lo tenemos en el libro del Génesis en su capítulo tercero. Dios pregunta a Adán si ha comido el fruto del árbol que le había prohibido y en vez de responder afirmativamente responde con una evasiva y pasa la culpa a la compañera que Dios le dio. Cuando pregunta a Eva qué has hecho, ésta responde: “Es que la serpiente me sedujo y comí”.

En unos versículos más adelante, el Señor Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho eso, maldita tú entre todo el ganado y todas fieras del campo”. Y es que la serpiente (el diablo) ya no podía pasar la culpa a otro ya que la idea había sido de ella. ¿Por qué será que a los humanos nos cuesta tanto aceptar la culpa? Será por el sentimiento de frustración que representa el haber hecho o no haber hecho algo que en conciencia nos remueve. La culpa ejerce de brújula moral indicándonos el camino a seguir, nos marca límites y nos propone redimirnos.

Ante lo que consideramos culpa, es decir reconocernos culpables, no hay nada más positivo que aceptar le realidad y si somos creyentes pedir perdón al Señor siempre dispuesto a perdonar. No hay culpa para él que no pueda ser perdonada. Sólo no es perdonada la culpa que uno piensa que Dios no puede perdonar porque esto sería no confiar en su misericordia. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031