Mi vocación

Situación insostenible

04.06.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

VenezuelaA la ciudad de Cúcuta (Colombia) llegan cada día centenares de venezolanos en busca de alimentos y medicamentos. Cáritas de Colombia se ha organizado para poder socorrer a los habitantes de este país vecino. Es increíble la situación de pobreza a que ha llegado este rico territorio, con yacimientos de petróleo tan importantes. No hay alimentos básicos, las estanterías de los supermercados están vacías y las farmacias carecen de los fármacos más esenciales.

La Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) expresó su cercanía y solidaridad con el pueblo venezolano por la crisis humanitaria que vive, y con sus obispos, dos de ellos acusados de “crímenes de odio” a los cuales el presidente solicita que sean investigados. Nuestras Hermanas Dominicas de la Presentación que tienen un colegio en esta ciudad de Cúcuta son testigos del sufrimiento de tantas familias venezolanas que acuden a pedir auxilio.

Y como dice el obispo Padrón: “Hoy en Venezuela los oprimidos son la mayoría del pueblo”. El próximo 16 de junio, en Caracas, se procederá a la beatificación de la Madre Carmen Rendiles Martínez, fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús, una buena noticia para los católicos ante tanto sufrimiento. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031