Mi vocación

Confianza

28.05.18 | 08:00. Archivado en Cosas de Dios y de la vida

ConfianzaEl campesino una vez echada la simiente en los surcos, confía que gracias a la lluvia la simiente dará su fruto. Cuando confío en el otro acepto fácilmente lo que me dice aunque no comparta todo lo que me dice o no lo comprenda. La desconfianza por el contrario, es como una mordaza que nos impide avanzar. La confianza ayuda a superar los desacuerdos. La confianza exige estar libre de perjuicios.

Cuando hay confianza no temo exponer mi pensamiento, los desacuerdos no rompen la amistad, es un camino para superar las diferencias. Todo lo contrario ocurre cuando prevalece la mentira, el engaño, o incluso la adulación que es una forma de poca sinceridad. Cuando hay engaño difícilmente se recupera la confianza en el otro.

Un ejemplo de confianza la tenemos en un niño en brazos de su madre. Todo lo espera de ella es lo que canta el salmo 131 a raíz de la confianza en Dios: “Acallo mis deseos como un niño en brazos de su madre”. Ciertamente contemplar a un pequeño durmiendo entre los brazos de su progenitor es la imagen más expresiva, más hermosa, de la confianza. Sus azares están sus padres. A nivel espiritual la confianza en Dios padre es esencial. Texto: Hna. María Nuria Gaza.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31